MILA ini labasili past mater asocymov enlac memi
mM

ctc

TXT

FUNERAL

 

 

El próximo día 14 de septiembre, viernes, se celebrará en nuestra Basílica el Funeral por el P. Miguel Romón Vita, C.M. quien ejerció como Párroco de la misma desde el año 2005 al 2011, y Arcipreste de Santa Teresa y Santa Isabel.

El P. Miguel dejó una profunda huella en todos los que tuvieron la dicha de conocer su bondad y dedicación a la misión que tenía encomendada.

¡ Descanse en paz!

 

 


CRONICA DE LA PEREGRINACIÓN A LOS LUGARES MARIANOS Y VICENCIANOS DE PARIS.

20-24  de agosto de 2018.
PARROQUIA LA MILAGROSA – MADRID.

LUNES, 20 DE AGOSTO

Comenzamos la peregrinación madrugando. El autobús nos espera a los 33 peregrinos a las 5,15 en José Abascal, 30. En el aeropuerto vivimos algún contratiempo, pero con puntualidad salimos hacia París, acompañados por nuestra guía Charo, que nos ayudará en toda la peregrinación. Llegados al aeropuerto de Orly hacia las 9,30 nos dirigimos directamente la Capilla de las Apariciones en Rue du Bac.

Con tiempo llegamos a la Casa Madre de las Hijas de la Caridad (140, Rue du Bac) donde se encuentra la Capilla de las apariciones de la Virgen a Santa Catalina Labouré. En esta capilla se veneran los restos de Santa Luisa de Marillac, de Santa Catalina Labouré y el corazón de San Vicente de Paul.

Nos acoge Sor Paloma y pasamos a saludar a la Virgen y preparar la Eucaristía, que iniciamos a las 11,30 h. acompañados de otros devotos de la Virgen que se unen a nosotros. Es un regalo que muchos habíamos soñado el poder celebrar la Eucaristía en este altar. Celebramos la Eucaristía de la fiesta de la Virgen Inmaculada de la Medalla Milagrosa y con devoción resuenan los cantos en español. Finalizada la Eucaristía, Sor Paloma nos explica las Apariciones y su significado.

Enseguida tomamos de nuevo el autobús para acercarnos a comer a las 13 h. en el restaurante contratado junto a la torre de Montparnasse. Tras la comida partimos al hotel Ibis Tour Eiffel Cambrone, donde con agilidad se nos reparten las llaves y descansamos un rato.

A las 16 h. partimos para la visita de la tarde, primero a Montmartre, el "Monte de los Mártires" porque, según la leyenda, en este lugar San Denis, primer Obispo de París, fue martirizado. Tras la foto de rigor, tomamos el funicular para llegar a la majestuosa Basílica del Sagrado Corazón, construida para conmemorar el recuerdo de los soldados franceses que murieron durante le guerra de Prusia. Las guías locales, Brigitte y Ana, nos explican la historia del lugar y nos dejan un rato para orar ante el Santísimo, expuesto permanentemente en la Basílica. Recorremos la Basílica y encontramos la capilla dedicada a San Vicente de Paul, que también peregrinó a este monte con sus tres primeros compañeros en 1626 a ofrecer la naciente Congregación de la Misión.

A continuación visitamos Montmartre,  un pueblo dentro de París, con sus callejuelas antiguas y uno de sus mayores puntos de atracción, que es la Place du Tertre, donde se reúnen pintores y artistas exponiendo sus obras y haciendo retratos.
 
Bajamos por distintos caminos del monte y el autobús nos acercó a la otra margen del Río Sena, al Barrio Latino. En la Edad Media el Barrio era el País del Latín, el País Latino: una ciudad aparte dentro de la ciudad, con sus murallas y sus almenas, sus leyes y su jurisdicción. Bullían en él los estudiantes. Hicimos un recorrido en autobús pasando por el Panteón (mausoleo donde reposan personalidades como Voltaire, Rousseau, Víctor Hugo, Zola, Curie,…) y la vecina iglesia de  St.  Etienne du Mont (Frecuentada por S. Vicente cuando vivía en la primera casa de la Congregación, el colegio Bons Enfants, residencia de estudiantes becarios de la Sorbona; además en St. Etienne se fundó una de las primeras Cofradías de la Caridad (1637) y en ella se fundó la Sociedad de San Vicente de Paul). Intentamos entrar pero la encontramos ya cerrada.

Pasamos por la Universidad de la Sorbona, en la que S. Vicente obtiene la licenciatura en Cánones (1624) y el Beato Federico Ozanam se doctora en Leyes (1836) y posteriormente es profesor de Literatura.

Donde sí que paramos y dimos un paseo fue en los Jardines del Palacio de Luxemburgo, actual sede del Senado francés. Los jardines son preciosos y nos hicimos unas cuantas fotos. Como se acercaba la hora de la cena nos fuimos al restaurante, cerca de la Torre Eiffel, y recuperamos fuerzas, que el día había sido muy largo. Sin embargo, un grupo todavía sacó fuerzas para pasearse por el entorno de la torre y llegar caminando al hotel.


MARTES,  21 DE AGOSTO

Después de un buen desayuno  en el hotel, el autobús nos acercó a la Isla de San Luis en el km. cero de París,  donde teníamos hora para visitar la Sainte-Chapelle a las 10,15 h. en dos grupos, con dos guías locales. Nos dio tiempo para acercarnos a la  fachada de Notre Dame a sacarnos una foto de grupo.

La Sainte-Chapelle es una capilla-relicario encargada por San Luis de Francia y destinada a guardar la Corona de Espinas de Cristo y otras reliquias de la Pasión del Señor. En el aspecto exterior nada delata la grandiosidad de su interior, con bellísimas vidrieras y colorista decoración en estilo gótico. Las guías nos explicaron la historia de la capilla y el contenido de las vidrieras, una catequesis de la historia de la salvación en luz y color.

Después pasamos hasta la Catedral de Nôtre Dame, edificio en el que se utilizaron por  primera vez los arbotantes; de plano en forma de cruz latina, esta catedral es la más monumental de todo el siglo XII. Destacan igualmente sus bellos rosetones. Había una larga fila esperando entrar, pero como queríamos participar en la Eucaristía de las 12 nos dejaron pasar sin esperar. Tras una corta explicación de las guías nos situamos para participar en la Eucaristía, y los Padre Ut y Juanjo se dirigieron a la sacristía para concelebrar. El sacristán, de origen español, nos ayudó y concelebramos con el Sacerdote, que nos dejó decir parte de la plegaria eucarística en español.

Después de la Misa paseamos alrededor de la catedral contemplando la hermosura de sus vidrieras, esculturas y bajorelieves. Nos detuvimos en la capilla donde se venera la corona de espinas y en la capilla dedicada a San Vicente de Paul, en la que no faltó la foto de grupo. A la salida la guía nos explicó la fachada de la Catedral.

Como apuntes vicencianos recordamos que San Vicente recorrió entre 1636 y 1658 esta zona de la Isla de San Luis, por sus visitas al hospital Hotel-Dieu, y porque en la Catedral se reunían las Damas de la Caridad del Hotel Dieu, de las que S. Vicente era director espiritual. En la catedral fue beatificado Federico Ozanam en 1997, quien había organizado en su vida las “Conferencias de Notre Dame”. 

Dejamos atrás la Catedral y el río Sena y el autobús nos recoge para acercarnos al restaurante para comer hacia las 13,30 h.  Tras la comida nos acercamos a la Casa Madre de la Congregación de la Misión (95, rue du Sevres) que guarda muchos recuerdos de San Vicente. En la capilla se veneran desde 1830 las reliquias de San Vicente en una urna de plata elevada sobre el altar. Se encuentran también las tumbas de San Juan Gabriel Perboyre y San Francisco Regis Clet, mártires en China,  así como la de Juan Bautista Etienne, Superior General (1843-1874).

Nos encontramos con Sor Paloma que nos explica la capilla y su historia y después pasamos  a la sala de los recuerdos, donde se conservan algunos objetos de San Vicente (capa, zapatos, sotana, cilicio, confesionario,...), documentos históricos de la Congregación de la Misión y otros recuerdos de Santa Luisa, Santa Catalina Labouré y otros Santos de  la Familia Vicenciana.

Tomamos el autobús para seguir la ruta vicenciana guiados por Sor Paloma. Nos dirigimos al barrio donde se encontraba el Priorato de San Lázaro, Casa madre de la Congregación de la Misión, en la  que San Vicente vivió desde 1632 a 1660.  Al lado estaba la Casa-Madre de las Hijas de la Caridad (1641-1792).  Comenzamos visitando la monumental Parroquia San Vicente de Paul, construida en estilo neoclásico, en lo que era propiedad de San Lázaro, como un homenaje a San Vicente. Oramos ante el Santísimo y la imagen de la Virgen y nos echamos fotos ante una imagen de San Vicente.

Después visitamos la Iglesia de San Lorenzo, Parroquia de San Vicente y Santa Luisa durante muchos años y donde fue enterrada Santa Luisa. Vidrieras y cuadros recuerdan a dos de sus mejore feligreses, los dos santos.

También dimos un paseo por los lugares donde se encontraba la casa y capilla del priorato de San Lázaro, donde hoy se conservan algunos recuerdos de San Vicente. Una estela de granito recuerda el lugar donde estaba la capilla de San Lázaro, en la que reposaron los restos de San Vicente hasta la Revolución Francesa. Nos impresiona la proporción de población emigrante en esta zona del antiguo priorato de San Lázaro, que dio nombre de “Lazaristas” a los Paules franceses.

Sor Paloma nos condujo después a la Parroquia de San Nicolás de los Campos, parroquia de Santa Luisa desde su boda, y donde tuvo la experiencia de la luz de Pentecostés, en la que recibe paz en momento de tribulaciones y vislumbra su futura vocación de entrega a los pobres en comunidad. En esta Parroquia se conservan dos hermosos y significativos cuadros de San Vicente, con los mendigos y galeotes.

Y cansados de un día intenso fuimos a cenar y a descansar. Un grupo todavía tuvo fuerzas para pasear y disfrutar de la Torre Eiffel iluminada Y así concluimos el segundo día de peregrinación.

MIÉRCOLES,  22 DE AGOSTO

La mañana del día 22 de agosto apareció soleada en París, después de dos días templados y nublados. Tras el desayuno en el hotel tomamos el autobús que nos llevó a Versalles. El Palacio de Versalles es el prototipo de la arquitectura francesa clásica. Su origen se remonta hacia 1623 cuando Luis XIII mandó construir un pabellón de caza.  Recordemos que San Vicente ayudó a bien morir al Rey Luis XIII en 1643 y es nombrado miembro del Consejo de Conciencia en la regencia de la Reina Ana de Austria.

Posteriormente, su hijo, Luis XIV, encargó el embellecimiento y la ampliación del edificio primitivo, obras que continuaron durante todo su reinado. Como pincelada vicenciana, en 1672 Luis XIV solicita a la Congregación de la Misión que asuma el cuidado pastoral en Versalles, de la capilla del Palacio y de dos parroquias en la ciudad. Hasta la Revolución Francesa (cuando son asesinados 4 misioneros en Versalles) los sacerdotes de la Misión son párrocos de las dos Parroquias (Nuestra Sra. de Versalles y San Luis) y capellanes del Palacio Real.

Como la entrada de grupo estaba reservada entramos enseguida en el Palacio, y visitamos las estancias principales, desde el dormitorio de Luis XIV a la capilla, que nos  fueron explicando nuestras guías locales. Nos detuvimos especialmente en el salón de baile, el salón de los espejos, de gran belleza.

Después salimos a los jardines del palacio y nos paseamos por ellos un rato, con un sol espléndido por lo que aprovechamos a echarnos fotos con vistas maravillosas. Llegada la hora del almuerzo nos dirigimos caminando a un restaurante cercano, en la ciudad de Versalles.

Después de comer pudimos visitar la Catedral de San Luis, donde los Misioneros Paúles fueron Párrocos hasta la Revolución Francesa y donde se conserva algún recuerdo de San Vicente en una capilla a él dedicada, como un hermoso cuadro de San Vicente predicando a la corte.

Por la tarde el autocar nos acercó a Clichy la Garenne, suburbio al noroeste de París. En tiempos de San Vicente, Clichy era una aldea campesina, donde él fue párroco (1612-13) antes de entrar como capellán y tutor con los Gondi, aunque siguió como párroco titular hasta 1626. Se conserva en la iglesia original, recientemente restaurada, la pila bautismal donde San Vicente bautizó, el púlpito desde el que predicó, una reliquia debajo del altar, un crucifijo,  y otros recuerdos, como el tronco de un árbol seco que según la tradición plantó él.

Tras una sencilla explicación de la iglesia, celebramos con emoción la Eucaristía y recordamos lo que significó para el Sr. Vicente su primera experiencia como Párroco al servicio del pueblo sencillo.

Dejamos atrás Clichy para volver al centro de París y vivir otra experiencia hermosa como es pasearse en barco por el Sena. En el Pont D´alma tomamos uno de los Bateaux Mouches, que nos hizo un recorrido de una hora por el Sena, contemplado importantes monumentos de París desde otro punto de vista, en un clima relajante y soleado.

Todavía en la tarde tuvimos tiempo para visitar y hacer alguna compra en uno de los comercios más significativos, las Galerías Lafayette. Nos quedamos impresionados ante la belleza de este centro comercial y el lujo de las distintas tiendas. No pudimos subir a la terraza que tiene con preciosas vistas de la ciudad, pero si disfrutar de la belleza de la cúpula acristalada y la decoración de las distintas plantas.

A la hora convenida el autobús nos recogió para la cena en el restaurante, y regresamos al hotel para descansar después de un día intenso y de contraste entre el lujo del Palacio de Versalles o Lafayette frente a la sencillez y pobreza de una población inmigrante del barrio de Clichy.

JUEVES,  23 DE AGOSTO.

El 23 de agosto amanece París fresco y nublado. Tras un buen desayuno,  el autobús nos acerca al campo de Marte para hacernos unas fotos con la Torre Eiffel de fondo. Después nos dirigimos al imponente complejo arquitectónico formado por el Palacio Nacional de los Inválidos (Hôtel National des Invalides), edificado en el siglo XVII como residencia para los soldados franceses enfermos y retirados del servicio, y hoy Museo de Ejercito, tumba de Napoleón y otros líderes franceses, y parte para hospital. En este hospital militar sirvieron durante años los Misioneros Paules como capellanes y las Hijas de la Caridad como enfermeras.

Bajo la gran cúpula dorada de 100 metros de la iglesia visitamos el sarcófago con las cenizas de Napoleón I y los relieves que hacen memoria de sus hazañas y los logros de su gobierno. También nos hicimos una foto ante la tumba de su hermano, Rey de España, José I, conocido por  “Pepe Botella” no porque bebiera mucho sin por el impuesto que puso a las botellas de bebidas alcohólicas.

Atravesamos el complejo arquitectónico y nos dirigimos a la Torre de Montparnasse, ante la imposibilidad de conseguir entradas para la Torre Eiffel. Desde la terraza de este rascacielos hay también unas vistas preciosas de todo París, incluida la Torre Eiffel.

Tras esta visita nos acercamos paseando al restaurante cercano y después de recuperar fuerzas el autobús nos acercó a la Casa Madre de la Congregación de la Misión, en cuya capilla reposan los restos de San Vicente de Paul. Un seminarista nos preparó la Eucaristía y celebramos con devoción la Misa propia de nuestro Santo, a sus pies.  Concluyó la celebración con el himno: “Enséñanos a amar, Vicente de Paul, al pobre nuestro hermano, como lo amaste tú”. Tras la foto de grupo de rigor, ascendimos hasta donde se encuentra la urna de plata, para venerar sus reliquias.

Por la tarde nos toca la visita del Museo del Louvre. El edificio del Louvre fue Castillo medieval, palacio de los reyes de Francia, y museo desde hace dos siglos.  El palacio del Louvre desarrolla su arquitectura a través de más de 800 años de historia. El Museo fue fundado en 1793 por la República francesa y es uno de los más importantes del mundo, con grandes colecciones de pintura, escultura, orfebrería,..; entre ellas visitamos el famoso cuadro de la “Giocconda” la coronación de Napoleón, la libertad guiando al pueblo, la Virgen de las Rocas,…y esculturas, como la Venus de Milo y la Victoria de Samotracia,…

Tras la enriquecedora y rápida visita al museo, al cerrar el museo a las 18 h., tuvimos un rato libre por los alrededores para pasear, comprar, tomar algo. El P. Ut y un servidor nos acercamos al Palacio Real, que construyó Richelieu, hoy sede del Consejo de Estado, pero con jardines abiertos a las visitas, pues allí se encontró San Vicente en distintas ocasiones con la Reina Ana de Austria, como miembro de su Consejo de conciencia.

A continuación cena en el restaurante y retirada al hotel, a descansar y preparar la maleta.

VIERNES, 24 DE AGOSTO.

Tras desayunar en el hotel, preparamos ya las maletas que dejamos en el autobús. Nos dirigimos al barrio de Saint Denís, al norte de París, pasando por Campos Elíseos, Arco de Triunfo, Arco de la Defensa y el París supermoderno en sus edificios,… El autobús nos acerca hasta la puerta de la Catedral dedicada a San Dionisio, primer Obispo de París y Mártir. Según la tradición fue decapitado, tomó la cabeza y caminó hasta este lugar, en el que se edificó una abadía en el año 475. La actual Basílica y Catedral se comenzó a construir en 1140 y es el primer monumento gótico francés, prototipo de otros, con una gran luminosidad por las coloridas vidrieras, con el uso de arco apuntado y arbotantes externos para sostener las altas naves.

Esta Basílica es conocida por ser el lugar de sepultura  de la Monarquía francesa. La parte más especial es el deambulatorio, el coro y la cripta, donde se exponen las tumbas de los reyes de Francia. La mayoría de las tumbas están vacías, pues en la Revolución Francesa todos los restos de los reyes se depositaron en una sepultura común. Entre los grandiosos sepulcros están los de personaje históricos como Luis VIII el León, Felipe IV el Hermoso, Carlos V el Sabio, Isabel de Baviera, Ana de Austria, María Antonieta,...
San Vicente se había acercado a Saint Denis, pues aquí se fundó un convento de la Visitación, del que era Superior, y al que visitó en varias ocasiones. Aquí el Sr. Vicente fundo una Cofradía de la Caridad y después las Hijas de la Caridad en 1849 abrieron un colegio, que permanece.

Tras visitar Saint Denis nos dirigimos de vuelta al centro de París para la comida. Nos acercamos a las 14,30 a la Capilla de las Apariciones, donde celebramos una emocionante Eucaristía, ya de despedida de la Virgen y de París. En la capilla éramos minoría, pues había ya un grupo variado de fieles de distintas razas.

Los miembros de la Asociación de la Medalla Milagrosa compraron un centro de flores, adornado con cintas de la banda de la Asociación y de la bandera de España, que presentaron en la procesión de ofrendas. Emocionante el canto final “Salve Madre, en la tierra de mis amores”, todos los peregrinos delante del altar, posando para la foto. 

Acabada la celebración, Sor Paloma nos enseña la Casa Madre, nos habla de la historia del edificio y de los lugares que habitó Santa Catalina en el Seminario. Y ya solo nos queda un rato de tiempo libre para orar en la Capilla o para hacer las últimas compras. A las 17 horas nos despide Sor Paloma y tomamos el autobús para el aeropuerto de Orly. Tenemos un vuelo rápido y tranquilo y en Barajas nos espera un autobús que nos acerca a José Abascal, 30. Y nos despedimos y a descansar, que la peregrinación ha sido inolvidable pero también físicamente agotadora.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

FALLECE EL P. MIGUEL ROMÓN VITA CM, PÁRROCO EN LA BASÍLICA LA MILAGROSA ENTRE LOS AÑOS 2005 y 2011 Y ARCIPRESTE DE SANTA TERESA Y SANTA ISABEL.

DESDE LA COMUNIDAD PARROQUIAL DE LA BASILICA LA MILAGROSA LE AGRADECEMOS AL P. MIGUEL SUS MUCHOS SERVICIOS PRESTADOS A ESTA FAMILIA, COMO BUEN PÁRROCO Y PASTOR ENTREGADO.

NOS UNIMOS AL DOLOR Y ESPERANZA DE SUS TRES HERMANOS, SOBRINOS Y DEMÁS FAMILIA, ASÍ COMO A LOS MISIONEROS PAÚLES Y A TANTOS LAICOS QUE HAN CONOCIDO SU BENIGNIDAD PASTORAL.

El jueves día 2 del mes de agosto de este año 2018, hacia las 17,15 horas, falleció el P. Miguel Romón Vita, C. M., en la enfermería de la Casa de García de Paredes, 45, de Madrid. El P. Miguel residía en dicha enfermería desde el día 2 del pasado mes de abril. Llegó desde Málaga muy enfermo y su estado de salud se fue deteriorando, poco a poco, en estos últimos días. Estaba muy cerca de cumplir 84 años.

El P. Miguel Romón Vita, C. M. nació en Valladolid el 26 de agosto de 1934. Ingresó en la Congregación de la Misión el día 26 de septiembre de 1953, en Limpias (Cantabria). Fue ordenado sacerdote el día 8 de septiembre de 1961, en Salamanca, de manos de Mons. Florencio Sanz Esparza, C. M.

Su ministerio vicenciano y sacerdotal estuvo siempre estrechamente unido, sobre todo, a la pastoral parroquial y, ocasionalmente, a las Misiones populares. Decir P. Miguel era decir párroco y pastor. Su primer destino fue a Las Rehoyas, en Las Palmas de Gran Canaria, en el año 1962. A continuación, vinieron los siguientes destinos: Andújar (Jaén), como profesor de la Apostólica; también Andújar, como superior y párroco de la Divina Pastora; Valladolid, como superior y párroco de la inaugurada parroquia de María Milagrosa; Valdemoro (Madrid), como vicario; Granada, como superior y párroco de la parroquia Regina Mundi; Málaga, como superior y párroco de San Miguel; Madrid, barrio de Carabanchel, como superior y párroco de San Vicente de Paúl; Níjar (Almería), como superior y párroco; Madrid, como párroco de la Basílica-Parroquia de la Milagrosa y Arcipreste de Santa Teresa y Santa Isabel (2005-2011); Madrid, como encargado de velar por la atención de los Misioneros enfermos y como colaborador de la Basílica- Parroquia de la Milagrosa; y su último destino fue, en septiembre de 2015, a la casa de Málaga, como responsable de la comunidad.

El P. Miguel fue un auténtico sacerdote paúl, un buen hijo de San Vicente de Paúl. En todos los lugares donde estuvo, siempre dejó una estela de cercanía, de bondad, de servicialidad, de verdadero pastor preocupado y solícito, de excelente compañero, de animador comunitario. El P. Miguel destacó siempre por ser un gran trabajador, inquieto, creativo, optimista, soñador, popular, con grandísimas cualidades para las relaciones sociales y para estar al lado del que le necesitaba.

El sábado 4 de agosto, a las 10 horas de la mañana, se celebrará la Misa-funeral en la Basílica-Parroquia de la Milagrosa, de Madrid. A continuación, recibirá cristiana sepultura en el cementerio madrileño Sacramental de San Isidro.

P. Celestino Fernández CM


 

CONCIERTO EN LA BASÍLICA DE DOS GRANDES COROS DE JÓVENES, DE MADRID
Y DE BERKSHIRE  (INGLATERRA)

EL SABADO 21 DE JUNIO HEMOS DISFRUTADO EN LA BASÍLICA LA MILAGROSA DE UN PRECIOSO CONCIERTO DE DOS COROS DE JÓVENES: CORO DE JÓVENES DE MADRID, DIRIGIDO POR JUAN PABLO DE JUAN Y DEL INGLÉS "BERKSIHIRE YOUTH CHOIR", DIRIGIDO POR EL JOVEN CHRISTOPHER HANN.

ACTUÓ PRIMERO EL CORO DE MADRID CON PIEZAS DE DISTINTAS ÉPOCAS Y ESTILOS, ALGUNA DE ELLAS DE ESTRENO Y DESPUÉS EL CORO INGLÉS, QUE ESTÁ HACIENDO UNA GIRA POR ESPAÑA.

SE UNIERON AL FINAL DEL CONCIERTO EN UN "AGNUS DEI". GRACIAS A LOS DOS COROS POR TAN MAGNÍFICO CONCIERTO.

Ver algunas interpretaciones aquí:
https://youtu.be/TF5ocel6w7E - https://youtu.be/iSdhHzRT3fc - https://youtu.be/KCcPXEpfuOA - https://youtu.be/nlghlElVKHM - https://youtu.be/f3IfRqYnG1M - https://youtu.be/bQ1MBtwxGOk - https://youtu.be/N7un_GYrBhA

 

 

CONCIERTO DE LOS NIÑOS CANTORES DE PARÍS  EN LA BASÍLICA LA MILAGROSA DE MADRID

EL 12 DE JULIO TUVIMOS LA SUERTE DE DISFRUTAR  DE UN PRECIOSO CONCIERTO DE MÚSICA SACRA A CARGO  DE “LES PETITS CHANTEAURS DE SAINT-CROIX DE NEUILLY”, CORO DE UNAS 60 VOCES,  DE NIÑOS, JÓVENES Y ALGÚN ADULTO.

DIRIGIÓ EL CONCIERTO FRANCOIS POLGAR,  QUE PERTENECIÓ DE NIÑO A ESTE CORO Y QUE TIENE GRAN EXPERIENCIA EN LA DIRECCIÓN CORAL. ACOMPAÑÓ CON EL ÓRGANO DE LA BASÍLICA JEAN-FRANCOIS HATTÓN, ORGANISTA Y JEFE DE CANTO DEL LOS NIÑOS CANTORES DE PARÍS.

ENTRE LA NUMEROSA Y ENTUSIASTA AUDIENCIA ESTABA TAMBIÉN EL EMBAJADOR DE FRANCIA EN MADRID. EL CORO LLEGÓ PARA ENSAYAR UN RATO EN LA BASÍLICA  HACIA LAS 18:30  Y DESPUÉS DE LA EUCARISTÍA DE LAS 21 H. COMENZÓ EL CONCIERTO QUE TUVO DOS PARTES, CON UN BREVE INTERMEDIO PARA EL DESCANSO DE LOS CANTORES.

HOY CONTINÚA SU RUTA POR ESPAÑA Y PORTUGAL CON UN CONCIERTO EN LA CATEDRAL DE ALCALÁ DE HENARES A LAS 20:30 H.

DESDE LA BASÍLICA LA MILAGROSA AGRADECEMOS QUE EN SU PASO POR MADRID LOS NIÑOS CANTORES DE PARÍS HAYAN ELEGIDO NUESTRO TEMPLO PARA SU ÚNICO CONCIERTO EN MADRID. NUESTRA BASÍLICA ESTÁ MUY VINCULADA A PARÍS, TANTO POR SAN VICENTE DE PAÚL, COMO POR LAS APARICIONES DE LA VIRGEN MILAGROSA EN LA CAPITAL FRANCESA.

Puede ver algunas interpretaciones aquí: https://youtu.be/gDqm7fI4Y8M - https://youtu.be/EHlKJOiCBOE - https://youtu.be/HFlfltQHWWU - https://youtu.be/1Zlz5mUed_M - https://youtu.be/uNdPeX192IQ - https://youtu.be/ABLuH6-zCkM

 

Visita las noticias anteriores:

Enero-Junio 2018

Julio-Diciembre 2017

Enero-Junio 2017

Julio-Diciembre 2016

Enero-Junio 2016

 

 

 

 

psvpstaBM

Aviso Legal----Todos los datos personales están protegidos por la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal
Resolución recomendada 900x1600