MILA ini labasili past mater asocymov enlac memi
mM

ctc

TXT

NOTICIAS JULIO-DICIEMBRE 2016

CAMPAMENTO DE NAVIDAD DEL GRUPO SCOUT ALUD
DE LA PARROQUIA LA MILAGROSA.

ENTRE LOS DÍAS 26 Y 30 DE DICIEMBRE SE HA DESARROLLADO EN UN ALBERGUE EN LA ESTACIÓN DE EL ESPINAR (SEGOVIA) EL CAMPAMENTO DE NAVIDAD DEL GRUPO SCOUT ALUD.
EL DÍA 28, FIESTA DE LOS SANTOS INOCENTES PUDE REALIZAR UNA VISITA AL CAMPAMENTO, CELEBRAR LA EUCARISTÍA CON ELLOS, PARTICIPAR EN LA COMIDA Y JUEGOS, Y SER TESTIGO DE LA PROMESA DE CASTORA DE ALE.
EL LUMINOSO DÍA AYUDA A CREAR UN GRAN AMBIENTE DE GRUPO EN EL CAMPAMENTO, EN EL QUE NO FALTAN LAS BROMAS E INOCENTADAS PROPIAS DEL DÍA.

 

CONCIERTO DEL CORO ENSEMBLE 4/4 EN LA BASÍLICA LA MILAGROSA

EL LUNES 26, FIESTA DE SAN ESTEBAN, HEMOS DISFRUTADO DE UN PRECIOSO CONCIERTO DE NAVIDAD EN LA BASÍLICA, DEL CORO ENSEMBLE 4/4, CON UN VARIADO REPERTORIO DE MÚSICA SACRA Y VILLANCICOS. 

GRACIAS UNA VEZ MAS A JAVIER, IRENE, COLLEEN, MARGARITA, PALOMA, ANTONIO, JOSE MANUEL Y ROBERTO, POR ESAS VOCES TAN PRECIOSAS PUESTAS AL SERVICIO DE LA BUENA MUSICA Y ESPIRITUALIDAD.

Ver 2 vídeos del concierto en los siguientes enlaces: https://youtu.be/Y96n2jmlG44 - https://youtu.be/W9MXDvVa1rc

 

DÍA DE NAVIDAD EN LA BASÍLICA LA MILAGROSA

HEMOS VIVIDO UNA HERMOSA NOCHEBUENA Y UN LUMINOSO DÍA DE NAVIDAD EN LA BASÍLICA. 

MUCHOS FELIGRESES SE HAN IDO ACERCANDO A CELEBRAR LA NAVIDAD EN LAS EUCARISTÍAS, HAN VENERADO AL NIÑO DIOS, HAN VISITADO LOS BELENES PARROQUIALES Y HAN RECOGIDO POR MILES LOS CALENDARIOS  DE LA VIRGEN MILAGROSA CON QUE OBSEQUIA LA PARROQUIA, PARA TENER UN SIGNO DE LA VIRGEN MILAGROSA EN LAS FAMILIAS A LO LARGO DEL AÑO.

POR LA TARDE, EN LA MISA DE LAS 8 HEMOS TENIDO UNA SORPRESA PUES LOS DOS HERMANOS ACÓLITOS NOS HAN MOSTRADO SUS DOTES MUSICALES. ANTONIO NOS HA TOCADO UNOS VILLANCICOS CON SU GUITARRA EN EL OFERTORIO Y FELIPE HA ACOMPAÑADO CON SU TROMPETA A JOSÉ MARÍA, EL ORGANISTA,  EN VARIOS MOMENTOS DE LA EUCARISTÍA. OS REGALAMOS ESTOS VIDEOS PARA QUE VEÁIS LO BIEN QUE SUENA EL ÓRGANO JUNTO A LA TROMPETA EN LA BASÍLICA.
Ver los 2 vídeos en los siguientes enlaces: https://youtu.be/w6ejYPlG_OU - https://youtu.be/ZXKSWsdOMy0

 

LES PRESENTAMOS UN PASEO POR EL BELÉN DE LA PARROQUIA LA MILAGROSA, PREPARADO POR LA ASOCIACIÓN BELENISTA LA MILAGROSA, QUE PUEDE VERSE EN EL SIGUIENTE ENLACE: https://youtu.be/Mq-Oybo8Ta4

y el Belén tradicional, para niños, aquí: https://youtu.be/nCK7dq7WtZI

-----------

CONCIERTO DEL CORO FUNDACIÓN DE LOS FERROCARRILES ESPAÑOLES EN LA BASÍLICA
LA MILAGROSA EL 21 DE DICIEMBRE.

NOS OFRECIERON UN VARIADO REPERTORIO DE VILLANCICOS DE DIVERSOS ESTILOS, DIRIGIDOS POR JOAN BORRÁS. UN PRESENTADOR, PEDRO SÁEZ, IBA INTRODUCIENDO CADA PARTE CON HERMOSAS POESÍAS.

HASTA UN PERRO GUÍA, ACOMPAÑANDO A UN INVIDENTE, SIGUIÓ EL CONCIERTO, SIN INQUIETARSE EN NINGÚN MOMENTO.

GRACIAS AL CORO FUNDACIÓN DE LOS FERROCARRILES ESPAÑOLES, POR SUS VISITAS A NUESTRA BASÍLICA.

Puede ver 2 vídeos del concierto aquÍ: https://youtu.be/S9GguoEW-Gs - https://youtu.be/LWx1jWbtSN0

 

CONCIERTO DE NAVIDAD DE LOS COROS ESCOLARES DE LA COMUNIDAD DE MADRID

EL LUNES  19 DE DICIEMBRE, HEMOS VIVIDO EN LA BASILICA EL CONCIERTO DE NAVIDAD DE LOS COROS ESCOLARES DE LA COMUNIDAD DE MADRID.
 
ESTE CONCIERTO ESTÁ ORGANIZADO POR LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, JUVENTUD Y DEPORTE DE LA COMUNIDAD DE MADRID, Y HA CONTADO CON LA PARTICIPACIÓN DE ESTOS CUATRO COROS:

- CORO DEL COLEGIO LA INMACULADA DE LOS PADRES ESCOLAPIOS (GETAFE).
- CORO DEL IES GREGORIO PECES BARBA DE COLMENAREJO.
- CORO INFANTIL DEL COLEGIO INTERNACIONAL KOLBE (VILLANUEVA DE LA CAÑADA).
- CORO DEL COLEGIO PÚBLICO LAS VEREDAS (COLMENAREJO).

PARA CONCLUIR LOS CUATRO COROS Y EL PÚBLICO SE HAN UNIDO EN EL VILLANCICO "ADESTE FIDELES".

OS COMPARTO ALGUNAS FOTOS Y VÍDEOS DEL CONCIERTO.

Puede ver algunos vídeos del concierto aquí: https://youtu.be/2lax7AJ8MiQ - https://youtu.be/6E3mHu9S8oM - https://youtu.be/7Ggyqad3EPU

 

LOS NIÑOS DE CATEQUESIS HAN CELEBRADO HOY, DOMINGO 18 DE DICIEMBRE,
LA EUCARISTÍA DE 11 CON MUCHA ALEGRÍA, PRESIDIDOS POR EL P. PEPE OROZCO

EL GRUPO SCOUT ALUD EN EL OFERTORIO HAN PRESENTADO LA LUZ DE LA PAZ DE BELÉN, TRAÍDA POR LOS SCOUTS CATÓLICOS DESDE EL LUGAR DE NACIMIENTO DE JESÚS.

AL FINAL DE LA EUCARISTÍA HAN SIDO BENDECIDOS LOS NIÑOS JESUS DE LOS BELENES FAMILIARES DE LOS NIÑOS CON ESTA ORACIÓN:

ORACIÓN DE BENDICIÓN DE LAS IMÁGENES DEL NIÑO JESÚS PARA NUESTROS BELENES.

Dios, Padre nuestro,
Tú has amado tanto a los hombres
que nos has mandado a tu Hijo único Jesús,
nacido de la Virgen María,
para salvarnos y guiarnos de nuevo a ti.

Te pedimos que, con tu bendición,
estas imágenes de Jesús,
que está a punto de venir a nosotros,
sean en nuestros hogares
signo de tu presencia y de tu amor.

Padre bueno,
bendícenos también a nosotros,
a nuestras familias y a nuestros amigos.
Abre nuestro corazón,
para que recibamos a Jesús con alegría,
para que hagamos siempre lo que Él nos pide
y lo veamos en todos
los que necesitan nuestro amor.

Te lo pedimos en nombre de Jesús,
Tu Hijo amado,
que viene para dar al mundo la paz.
Él que vive y reina por los siglos de los siglos.
Amén

 

CONCIERTO DEL CORO KUDYAPI EN LA BASÍLICA LA MILAGROSA

EL CORO KUDYAPI FORMADO POR NIÑOS Y JOVENES FILIPINOS, RESIDENTES EN BARCELONA, NOS HA OFRECIDO EN LA BASÍLICA LA MILAGROSA EL DOMINGO 18 DE DICIEMBRE UN PRECIOSO CONCIERTO CON MÚSICA MUY VARIADA.

HA ESTADO PRESENTE EL CÓNSUL DE FILIPINAS EN MADRID, YA QUE EL CONCIERTO ESTABA TAMBIÉN ORGANIZADO POR LA EMBAJADA DE FILIPINAS.

Puede ver 2 vídeos del coro aqui: https://youtu.be/GtJ9-xhnt2o - https://youtu.be/h-iLVk6ODOM


COMUNICADO CAMPAÑA NAVIDAD 2016 - CARITAS MADRID

“Llamados a ser Comunidad”, este es el lema de la Campaña de Navidad de Cáritas Madrid. Y en estas fechas tan señaladas para nosotros debemos crear Comunidad de forma alegre y renovada en el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo.
«Los creyentes vivían todos unidos y lo tenían todo en común; vendían posesiones y bienes y lo repartían entre todos según la necesidad de cada uno. A diario frecuentaban el templo en grupo; partían el pan en las casas y comían juntos alabando a Dios con alegría y de todo corazón» (Hch. 2, 44-47).

Con este lema “Llamados a ser Comunidad”, queremos recuperar el sentir de las primeras comunidades cristianas, donde la huella de Comunidad era muy fuerte.

Es en la Comunidad donde podemos acompañar y ser acompañados, generar presencia, anuncio, evangelio y otro estilo de vida que posibilite espacios donde el que sufre encuentre consuelo; donde el que tiene sed, encuentre fuentes para saciarse; donde el necesitado encuentre acogida y cariño. La Comunidad en este sentido es capaz de dar respuesta y de implicarse en trabajar para promover un futuro mejor para aquellos que tanto necesitan.

Celebremos el nacimiento de Jesús, el Hijo de Dios, que se hace de nuevo vida entre nosotros y con los latidos de su corazón nos inunda y nos impulsa a comprometernos y a crear Comunidad sin dejar a nadie fuera, acogiendo a todos como hermanos que somos.

Os invitamos a todos, a formar Comunidad para trabajar juntos escuchando y dando respuesta a tantas necesidades e injusticias.

Queremos abrir los ojos para mirar a nuestro alrededor, pero no de cualquier forma, si no con perspectiva y conciencia, miremos nuestra propia realidad y la de los demás para dejarnos transformar por ella y actuar en consecuencia.

Para más información: www.caritasmadrid.org

 

HOY 16 DE DICIEMBRE EN EL COMIENZO DE LA NOVENA DE NAVIDAD, HEMOS DISFRUTADO EN LA BASÍLICA LA MILAGROSA DE UN PRECIOSO CONCIERTO DE NAVIDAD CON VILLANCICOS DEL MUNDO, CANTADOS POR UNAS VOCES ANGELICALES. ES EL CORO DE CAMARA FEMENINO NOIALTRE. GRACIAS.

Ver 3 vídeos del Concierto aquí: https://youtu.be/5X-afgcYxB0 - https://youtu.be/zU2E1-D9wTk - https://youtu.be/ToCdQ3qzSwE

 

LA ASOCIACIÓN DE BELENISTAS LA MILAGROSA HA PREPARADO ESTA SEMANA LOS BELENES DE LA PARROQUIA LA MILAGROSA, QUE SON BENDECIDOS EL DOMINGO 18 DE DICIEMBRE DESPUÉS DE LA EUCARISTIA DE LAS 12.

 

REPRESENTACIÓN MUSICAL DEL MISTERIO DE LA NAVIDAD POR EL GRUPO ALMAVIVA EN LA BASÍLICA LA MILAGROSA EL MARTES 13 DE DICIEMBRE.

EL GRUPO ALAMAVIVA ESTA FORMADO POR ESTHER GARCIA (SOPRANO), PALOMA CHISBERT (SOPRANO), SANJA ZIVKOVIC (TECLADO), ANDREA DUCA (VIOLIN) Y RYAN BORGER (BARITONO).

EN ESTE ESPECTÁCULO TITULADO "O MAGNUM MISTERIUM" UNEN SUS MARAVILLOSAS VOCES Y DOMINIO DE LOS INSTRUMENTOS A UNA REPRESENTACIÓN CUIDADA DEL MISTERIO DE LA NAVIDAD, UNIENDO MÚSICA Y ESPIRITUALIDAD.

AGRADECEMOS AL GRUPO ALMAVIVA ESTA INTRODUCCIÓN TAN HERMOSA AL MISTERIO DE LA NAVIDAD.

Puede ver algunas de las interpretaciones del "Grupo Almaviva" en los 4 enlaces a continuación:

https://youtu.be/2J7fy_wPJN8 --- https://youtu.be/__KrrVD8Fb4 --- https://youtu.be/EpEVjt8ybLU --- https://youtu.be/mUi6avAISnU

 

VISITA DEL PRESIDENTE INTERNACIONAL DE LA SOCIEDAD DE SAN VICENTE DE PAÚL
A LA BASÍLICA LA MILAGROSA.

EL 13 DE DICIEMBRE EL NUEVO PRESIDENTE INTERNACIONAL DE LA SOCIEDAD DE SAN VICENTE DE PAÚL, D. RENATO LIMA DE OLIVEIRA, NATURAL DE BRASIL, HA VISITADO LA BASÍLICA LA MILAGROSA DE MADRID Y LA CASA PROVINCIAL DE LOS PADRES PAÚLES, DENTRO DE SU VISITA A LA SSVP EN ESPAÑA.

OS COMPARTIMOS ALGUNAS FOTOS DE SU VISITA, QUE HA COMENZADO CON LA PARTICIPACIÓN EN LA EUCARISTÍA DE LAS 10 JUNTO A UNA REPRESENTACIÓN DE LOS RESPONSABLES NACIONALES Y LOCALES DE LA SOCIEDAD DE SAN VICENTE DE PAÚL.

 

EL P. JESÚS MARÍA GONZÁLEZ ANTÓN C.M., HA SIDO NOMBRADO POR EL P. GENERAL DE LA CONGREGACIÓN DE LA MISIÓN, VISITADOR DE LA NUEVA PROVINCIA "SAN VICENTE DE PAÚL-ESPAÑA", FORMADA POR LA UNIÓN DE LAS ACTUALES PROVINCIAS DE BARCELONA, MADRID Y SALAMANCA, QUE NACERÁ OFICIALMENTE EL 25 DE ENERO DE 2017.

DESDE LA BASÍLICA LA MILAGROSA FELICITAMOS AL NUEVO VISITADOR Y ORAMOS POR SU SERVICIO A LA NUEVA PROVINCIA DE SAN VICENTE DE PAÚL-ESPAÑA.

 

El Papa aprueba decretos de la Congregación para las Causas de los Santos, entre ellos del martirio de un grupo de la Familia Vicenciana.

El 1 de diciembre de 2016 el Santo Padre Francisco recibió al Sr. Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos.

En el curso de la audiencia el Sumo Pontífice autorizó a la Congregación a promulgar varios decretos, entre otros del martirio de los Siervos de Dios Vicente Queralt Lloret, Sacerdote de la Congregación de la Misión, y 20 Compañeros, entre los cuales seis Sacerdotes de la Congregación de la Misión (Misioneros Paúles), cinco Sacerdotes diocesanos, dos Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl y siete jóvenes laicos de la Asociación Hijos de María de la Medalla Milagrosa, asesinados por odio a la fe durante la guerra civil en España entre 1936 y 1937.
 
Estos siete jóvenes serán los primeros beatos de la Asociación Hijos de María de la Medalla Milagrosa, y sus nombres son:

    • Francisco García Balanza, de Cartagena (Murcia)
    • Modesto Allepuz Vera, de Cartagena.
    • Enrique Pedro Gonzálbez Andreu, de Cartagena.
    • José Ardil Lázaro, de Cartagena.
    • Francisco Roselló Hernández, de Cartagena.
    • Isidro Juan Martínez, de Cartagena.
    • Rafael Lluch Garín, de Valencia.

     

    EL CENTRO DE MAYORES LA MILAGROSA HA CELEBRADO EL DIA  PRIMERO DE DICIEMBRE LA FIESTA DE CUMPLEAÑOS DE VARIOS SOCIOS, COMPARTIENDO LA MERIENDA.

    HAN CELEBRADO TAMBIÉN LA FIESTA DE LA VIRGEN MILAGROSA. EL ROSCO GIGANTE ESTABA RIQUÍSIMO.
    FELICIDADES A LOS QUE HABÉIS CUMPLIDO AÑOS Y A TODOS LOS QUE OS HABÉIS UNIDO EN LA FIESTA.

     

    27 DE NOVIEMBRE:
    SOLEMNIDAD DE LA VIRGEN INMACULADA DE LA MEDALLA MILAGROSA EN LA BASÍLICA.


    PRESIDIÓ LA EUCARISTÍA DE LAS 7 DE LA TARDE MONS. ANTONIO ALGORA, OBISPO EMÉRITO DE CIUDAD REAL, CONCELEBRANDO UNA REPRESENTACIÓN DE LOS MISIONEROS PAÚLES DE LA COMUNIDAD.

     

    MONSEÑOR NICOLAUS MATTI, VICARIO PATRIARCAL DE LA IGLESIA SIRIACA ORTODOXA
    PARA ESPAÑA, NOS ACOMPAÑÓ EL SÁBADO 26 EN LA VIGILIA MARIANA
    CON EL CANTO DEL AKAZISTOS.

    EN EL INTERMEDIO NOS EXPLICO LA DEVOCION A MARIA EN LA IGLESIA SIRIACA ORTODOXA Y NOS CANTÓ UN HIMNO A MARIA EN ARAMEO.

     

    OCTAVO DIA DE LA NOVENA EN HONOR A LA VIRGEN MILAGROSA EN LA BASÍLICA.

    NOS HA PRESIDIDO LA CELEBRACIÓN DE LAS 7 DE LA TARDE D. JOSE MÁRIA GIL TAMAYO, SECRETARIO GENERAL DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL ESPAÑOLA.

    NOS HA BENDECIDO LA CORONA DE ADVIENTO Y EN LA HOMILÍA HA DESTACADO EL PROTAGONISMO DE MARIA EN EL ADVIENTO Y QUE ELLA ES MADRE DE ESPERANZA EN UN MUNDO CON TANTOS SIGNOS DE DESESPERANZA.

    HAN PREPARADO LA CELEBRACIÓN LOS SIGUIENTES GRUPOS: EQUIPO DE LITURGIA, ASOCIACIÓN DE PEREGRINOS, ASOCIACIÓN ISMAEL DE TOMELLOSO Y GRUPO SCOUT ALUD.

    AL CONCLUIR LA CELEBRACIÓN EL GRUPO SCOUT SE HA HECHO UNA FOTO DE GRUPO CON LOS SACERDOTES Y ACÓLITOS.

     

    REPORTAJE DEL DIARIO ABC, DEL 26 DE NOVIEMBRE DE 2016, SOBRE LA BASÍLICA.

    Programa de la Novena a la Virgen Milagrosa 2016 . (PDF)

    EL SÁBADO 26 DE NOVIEMBRE NOS ACOMPAÑARÁ EN LA NOVENA A LA VIRGEN MILAGROSA EL SECRETARIO GENERAL DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL ESPAÑOLA,
    D. JOSÉ MARÍA GIL TAMAYO.

    NOS PRESIDIRÁ LA EUCARISTÍA DE LAS 7 DE LA TARDE

    YA COMPARTIÓ CON NOSOTROS LA NOVENA EN EL AÑO 2013 A LOS POCOS DÍAS DE SER ELEGIDO SECRETARIO DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL ESPAÑOLA, ACOMPAÑANDO A MONSEÑOR JUAN DEL RÍO, ARZOBISPO CASTRENSE.

     

    VIGILIA DEL SÁBADO 26 A LAS 21:30 H.

    EL SÁBADO 26 TENEMOS LA VIGILIA MARIANA CON EL CANTO DEL AKAZISTOS, HIMNO GRIEGO A LA MADRE DE DIOS. ESTOS ÚLTIMOS AÑOS NOS HA ACOMPAÑADO ALGÚN MIEMBRO DE LA IGLESIA ORTODOXA.

    ESTE AÑO NOS ACOMPAÑARÁ EL OBISPO DE LA IGLESIA ORTODOXA SIRIA, MONS. NICOLAUS MATTI.

     

    VIGILIA MARIANA DE JUVENTUDES MARIANAS VICENCIANAS.

    EL VIERNES 25, LA ASOCIACIÓN JUVENTUDES MARIANAS VICENCIANAS, NACIDA POR DESEO DE LA VIRGEN EN SU VISITA A SANTA CATALINA LABOURÉ, CELEBRÓ SU TRADICIONAL VIGILIA MARIANA.

    NIÑOS, JÓVENES, ADULTOS, HIJAS DE LA CARIDAD… SE REUNIERON EN TORNO A MARÍA, PARA HACER UNA CAMINO JUNTO A ELLA, MEDITANDO EN TRES TRAMOS DEL CAMINO EN TRES ACTITUDES MUY PRESENTES EN LA VIRGEN Y EN SANTA CATALINA: ESCUCHAR, ORAR Y SERVIR.

    EL P. PEPE OROZCO C.M., DIRECTOR NACIONAL DE JMV,  PRESIDIÓ LA VIGILIA.

     

    SÉPTIMO DÍA DE LA NOVENA EN HONOR A LA VIRGEN MILAGROSA
    EN SU BASÍLICA DE MADRID.

    EN ESTE DÍA HEMOS MEDITADO SOBRE MARÍA COMO MADRE DE LA IGLESIA MISERICORDIOSA. HA PRESIDIDO LA CELEBRACIÓN EL P. JUANJO GONZÁLEZ, PÁRROCO, Y HAN PREPARADO LA CELEBRACIÓN LOS SIGUIENTES GRUPOS: VIDA ASCENDENTE, CENTRO DE MAYORES, ADORACIÓN NOCTURNA Y MATRIMONIOS PARA CRISTO.

     

    EL SEXTO DÍA DE LA NOVENA A LA VIRGEN MILAGROSA NOS HA ACOMPAÑADO MONSEÑOR GINÉS R. GARCÍA, OBISPO DE GUADIX Y BAZA, QUE ESTÁ PARTICIPANDO ESTOS DÍAS EN LA ASAMBLEA PLENARIA DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL ESPAÑOLA.

    MONS. GINES, QUE HA CONOCIDO A VARIOS MISIONEROS PAÚLES EN ALMERÍA, DONDE FUE VICARIO EPISCOPAL, NOS HA PRESIDIDO LA EUCARISTÍA Y PREDICADO SOBRE EL PAPEL DE MARÍA EN NUESTRA VIDA, A LA LUZ DEL PASAJE DE SU PRESENCIA EN LAS BODAS DE CANÁ.
    HAN PREPARADO LA CELEBRACIÓN EL EQUIPO DE PASTORAL DE LA SALUD, LAS VOLUNTARIAS DE LA CARIDAD, EL GRUPO DE COSTURA Y EL TALLER DE PINTURA DE JÓVENES DOWN.
    GRACIAS, MONS. GINÉS, POR COMPARTIR CON ESTA COMUNIDAD SU CARIÑO A LA VIRGEN.

    MONS. GINÉS R. GARCÍA, PRESIDE LA NOVENA EL JUEVES 24

    Monseñor Ginés R. García, Obispo de Guadix-Gaza, nos acompañara el jueves 24 de noviembre en la Novena en honor a la Virgen Inmaculada de la Medalla Milagrosa, en la Basílica La Milagrosa. Presidirá la Eucaristía de las 7 de la tarde.
     
    Estos días participa en la Asamblea de la Conferencia Episcopal Española, en la que es Presidente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social.

     

    QUINTO DÍA DE LA NOVENA A LA VIRGEN MILAGROSA EN LA BASÍLICA LA MILAGROSA

    HOY HEMOS CONTEMPLADO A MARÍA COMO “PORTADORA Y COMUNICADORA DE LA MISERICORDIA”, A PARTIR DEL RELATO EVANGÉLICO DE LA VISITACIÓN DE LA VIRGEN A SU PRIMA ISABEL.

    NOS HA PRESIDO LA CELEBRACIÓN EL P. MANUEL FREIRE, C.M. Y HAN PREPARADO LA CELEBRACIÓN EL GRUPO DE CATEQUESIS DE ADULTOS, RENOVACIÓN CARISMÁTICA Y EL COLEGIO SAN DIEGO Y SAN VICENTE.

     

    VISITA DE COLEGIO:

    EL COLEGIO SANTA MARIA MICAELA "LA CAMPANA" DE LAS HIJAS DE LA CARIDAD EN EL BARRIO DE CARABANCHEL, SE HA ACERCADO HOY MIÉRCOLES 23 A SALUDAR A LA VIRGEN MILAGROSA EN LA BASÍLICA.

    TRAS UN MOMENTO DE ORACIÓN ANTE LA VIRGEN A TRAVÉS DE DISTINTAS "CALLES" EVANGÉLICAS, LOS ALUMNOS DE E.S.O. HAN PASADO A VENERAR LA MEDALLA MILAGROSA Y RECIBIRLA.

    GRACIAS AL COLEGIO SANTA MARÍA MICAELA POR SU VISITA Y TESTIMONIO.

     

    CUARTO DÍA DE LA NOVENA A LA VIRGEN MILAGROSA EN SU BASÍLICA

    EL TEMA DE LA NOVENA HA SIDO: "MARÍA EN LA ENCARNACIÓN DE LA MISERICORDIA EN NUESTRO MUNDO". HA PRESIDIDO Y PREDICADO EL P. JOSÉ FCO. OROZCO C.M. Y HAN PREPARADO LA CELEBRACIÓN EL EQUIPO DE CÁRITAS, LA SOCIEDAD DE SAN VICENTE DE PAÚL, JMV Y EL COLEGIO LA INMACULADA-MARILLAC.

     

    TERCER DÍA DE LA NOVENA EN HONOR DE LA VIRGEN INMACULADA DE LA MEDALLA MILAGROSA, EN LA MEMORIA DE LA PRESENTACIÓN DE MARÍA.

    HEMOS CONTEMPLADO A MARIA COMO LA "NUEVA EVA" QUE CUMPLE LA PROMESA DE LA MISERICORDIA AL PUEBLO DE DIOS.

    HA PRESIDIDO LA EUCARISTÍA DE LAS 19 H. EL PADRE JOSÉ FRANCISCO OROZCO C.M. Y HAN PREPARADO LA LITURGIA EL EQUIPO DE CATEQUISTAS, LA ASOCIACIÓN DE BELENISTAS Y EL COLEGIO MARÍA INMACULADA.

    A LAS 21,30 H. BEATRIZ Y ANDREA DEL "CANDIL DE MARÍA" NOS HAN PREPARADO UNA VIGILIA MARIANA A TRAVES DEL ROSARIO UNIENDO MÚSICA, SILENCIO Y ORACIÓN EN TORNO A LA VIRGEN MILAGROSA.

     

    SEGUNDO DÍA DE LA NOVENA A LA VIRGEN MILAGROSA EN SU BASÍLICA, EN LA SOLEMNIDAD DE JESUCRISTO REY DEL UNIVERSO.

    EL P. FREIRE NOS HA PRESIDIDO LA EUCARISTÍA Y NOS HA PREDICADO.
    HAN PREPARADO LA LITURGIA LA ASOCIACION DE LA MEDALLA MILAGROSA Y LA HERMANDAD DE LA VIRGEN DE LA VICTORIA DE TRUJILLO.

     

    LOS NIÑOS DE CATEQUESIS DEL COLEGIO LA INMACULADA MARILLAC HAN PREPARADO HOY LA EUCARISTÍA DE 11 EN LA BASÍLICA LA MILAGROSA

    HAN HECHO UNA HERMOSA REPRESENTACIÓN DE LAS APARICIONES DE LA VIRGEN A SANTA CATALINA.
    HA PRESIDIDO LA EUCARISTÍA EL P. PEPE OROZCO Y HAN PARTICIPADO HASTA UN GRUPO DE PEQUEÑOS VIOLINISTAS QUE HAN TOCADO PARA LA VIRGEN.

     

    PRIMER DÍA DE LA NOVENA A LA VIRGEN MILAGROSA EN SU BASÍLICA DE MADRID.

    HA PRESIDIDO LA EUCARISTÍA SOLEMNE EL P. MANUEL FREIRE Y HAN PREPARADO LA LITURGIA LAS HIJAS DE LA CARIDAD. EL HERMANO MANOLO PRIETO Y JOSÉ MARÍA HAN LLEVADO LA MÚSICA.
    HEMOS CELEBRADO LA LITURGIA DE LA SOLEMNIDAD DE JESUCRISTO REY DEL UNIVERSO Y CONTEMPLADO A MARÍA COMO REINA DE MISERICORDIA, JUNTO A LA CRUZ DEL SEÑOR.


     

    EXPOSICIÓN DE LABORES DEL CENTRO DE MAYORES LA MILAGROSA

    EL CLUB DE MAYORES LA MILAGROSA HA EXPUESTO ESTE FIN DE SEMANA EL FRUTO DEL TRABAJO DEL AÑO EN EL TALLER DE COSTURA EN LA PARROQUIA LA MILAGROSA.

     


    Ver itinerario de la peregrinación aquí: . (pdf)

     

    LA HOAC (HERMANDAD OBRERA DE ACCIÓN CATÓLICA) CELEBRÓ EL JUEVES 3 DE NOVIEMBRE EL 70 ANIVERSARIO

    MONSEÑOR ANTONIO ALGORA PRESIDIO LA CELEBRACIÓN DEL 70 ANIVERSARIO, ACOMPAÑADO POR UN GRUPO DE CONSILIARIOS DE LA HOAC Y DE MISIONEROS PAULES.

    EN LA MONICIÓN DE ENTRADA SE RECORDÓ EL COMIENZO DE LA HOAC CON EL ENCARGO DE LOS OBISPOS ESPAÑOLES AL VENERABLE GUILLERMO ROVIROSA, Y LA CELEBRACIÓN DE LA I SEMANA NACIONAL DEL 26 DE OCTUBRE AL 3 DE NOVIEMBRE EN LOS LOCALES DE LA BASÍLICA LA MILAGROSA.

    EN EL MOMENTO DE LAS OFRENDAS, ADEMÁS DE OTROS DOCUMENTOS Y SÍMBOLOS DE LA HOAC SE PRESENTÓ EL CRUCIFIJO QUE ACOMPAÑÓ A GUILLERMO ROVIROSA EN SU MISIÓN ENTRE LOS OBREROS.

    EL PRESIDENTE DE LA HOAC NOS DIRIGIÓ AL FINAL DE LA EUCARISTÍA UNAS PALABRAS DE AGRADECIMIENTO A LA OBRA DE TANTOS MILITANTES DE LA HOAC EN ESTOS 70 AÑOS EN FAVOR DE LA EVANGELIZACIÓN DEL MUNDO OBRERO.

    AL FINAL SE CANTO EL HIMNO "Y AHORA MÁS QUE NUNCA QUEREMOS ANUNCIAR QUE ESTA BUENA NOTICIA SOLO ES BUENA SI ES DE TODOS, SI ES DE TODAS. ¡AHORA MÁS QUE NUNCA!"

    CONCLUIDA LA EUCARISTÍA LOS MILITANTES DE HOAC E INVITADOS COMPARTIERON LA MESA Y LA PALABRA EN EL SALÓN PARROQUIAL, EN EL QUE SE DESARROLLÓ HACE 70 AÑOS LA I SEMANA NACIONAL DE LA HOAC.

    70 ANIVERSARIO DE LA HOAC (HERMANDAD OBRERA DE ACCIÓN CATÓLICA)
    EN LA BASÍLICA VIRGEN MILAGROSA

    El próximo día 3 de noviembre, jueves, se cumplen 70 años del nacimiento de la HOAC. Para celebrar este aniversario, la HOAC ha organizado una Eucaristía en la Basílica a las 7 de la tarde.

    Entre el 26 de octubre y el 3 de noviembre de 1946, en la residencia de los Padres Paúles de la calle García de Paredes, 45 en Madrid, se celebró la I Semana Nacional de la HOAC, con la asistencia de 210 obreros cristianos. Previamente a esta cita, Guillermo Rovirosa, promotor y primer militante de la HOAC, realizó un intenso trabajo para dar a conocer la convocatoria y favorecer la participación, lo que le llevó a viajar por todas las diócesis del país. Aquel evento representa el inicio de la vida de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), que cumple ahora 70 años siendo Iglesia encarnada en el mundo obrero y del trabajo.

    Para la celebración de esta efeméride, la Comisión Permanente de la HOAC invita a una Eucaristía de acción de gracias en la Basílica Virgen Milagrosa, anexa a esa residencia de los Padres Paúles, el próximo jueves 3 de noviembre de 2016, a las 19h. Con este sentido y sencillo acto, José Fernando Almazán, presidente de la HOAC, subraya el deseo de querer «agradecer al Padre nuestra fe y nuestra vocación, y a la Iglesia la misión encomendada durante todo este tiempo de evangelizar a los trabajadores y las trabajadoras, de presentar a Jesucristo como propuesta de vida y respuesta de liberación para sus vidas».

    Está previsto que asistan a esta celebración obispos, representantes de organizaciones eclesiales, sociales y sindicales, amigos y amigas, simpatizantes, además de militantes de la HOAC de las diócesis cercanas (Madrid, Alcalá, Getafe, Toledo…), para expresar su reconocimiento y compartir esta celebración.

     

    COMO HOMENAJE A LOS MISIONEROS EN VÍSPERAS DEL DOMUND Y A LAS JÓVENES COMUNIDADES CRISTIANAS A LAS QUE SIRVEN  OS INVITAMOS A VER ESTOS VÍDEOS CASEROS TOMADOS EN TRES CELEBRACIONES  DE LA EUCARISTÍA,  EN TRES COMUNIDADES CRISTIANAS DE LA DIÓCESIS DE NACALA.

    EN ESTA DIÓCESIS COLABORAN MISIONEROS PAÚLES, HIJAS DE LA CARIDAD Y LAICOS VICENCIANOS.

    PODEMOS DISFRUTAR DE CÓMO VIVE Y CELEBRA LA FE EL PUEBLO MACÚA, AL NORTE DE MOZAMBIQUE, CON GRAN ALEGRÍA Y MUY ENCARNADA EN LA CULTURA.

    EUCARISTÍA PRESIDIDA POR MONS. GERMANO, OBISPO DE NACALA, EN EL CENTENARIO DE LA PARROQUIA DE MOGINCUAL (MOZAMBIQUE) DE LOS MISIONEROS DEL VERBO DIVINO,
    EL 18 DE AGOSTO DE 2009.

    Ver vídeo aquí: https://youtu.be/BGSC3kUX17k

    EUCARISTÍA  EN LA COMUNIDAD DE SANTA MONICA EN LA CIUDAD DE NACALA-PORTO (MOZAMBIQUE), PRESIDIDA POR EL P. AMINE CM., MISIONERO PAÚL  EL 15 AGOSTO DE 2009

    Ver vídeo aquí: https://youtu.be/TWUDdYe5Gw0

    EUCARISTÍA EN LA COMUNIDAD RURAL DE JANGA, DENTRO DE LA MISIÓN DE LOS MISIONEROS PAULES EN NACALA (MOZAMBIQUE) EL 12 DE AGOSTO DE 2009

    Ver vídeo aquí: https://youtu.be/6NCZCct23hE

     

    PRESENCIA DE MONS. MANUEL GONZÁLEZ GARCÍA, OBISPO DE MÁLAGA QUE SERÁ CANONIZADO EL DÍA 16 DE OCTUBRE DE 2016, 
    EN LA BASÍLICA DE LA VIRGEN MILAGROSA Y SAN VICENTE DE PAÚL.

    En abril de 1925, entre los día 17 y 26, se celebró en nuestra Basílica una solemne  Novena en la que predicaron varios Obispos españoles, entre ellos D. Manuel González.
    Los motivos para celebrar esta Novena eran varios:

    • Tercer centenario de la fundación de la Congregación de la Misión.
    • Concesión del título de Basílica a este templo, otorgada por el Papa Pio XI en 1923.
    • Proclamación pontificia de la Basílica como Centro Litúrgico en España de las Asociaciones de la Virgen Milagrosa.
    • Inauguración del nuevo retablo en honor de la Virgen Milagrosa y de San Vicente de Paul.

    El 17 de abril D. Manuel García asiste a la bendición del retablo, que preside el Cardenal Arzobispo de Granada D. Vicente Casanova, y a la predicación del primer sermón de la novena a cargo de D. Manuel Basulto, Obispo de Jaén. El 18 de abril a las 6 de la tarde D. Manuel García predica el sermón en el segundo día de la novena  sobre el tema: la Eucaristía y la Milagrosa.

    Puede leer el texto completo de la predicación aquí: . (PDF)

     

    DESDE LA BASÍLICA VIRGEN MILAGROSA FELICITAMOS Y ORAMOS POR MONS. CARLOS OSORO, ARZOBISPO DE MADRID, AL QUE EL PAPA FRANCISCO HA ELEGIDO PARA SER
    NUEVO CARDENAL DE LA IGLESIA CATÓLICA.


    HACE UN AÑO NOS ACOMPAÑÓ EN LA CELEBRACIÓN DEL 50 ANIVERSARIO
    DE LA PARROQUIA LA MILAGROSA.

     

    FIESTA DE LA HERMANDAD DE LA VIRGEN DE LA VICTORIA DE TRUJILLO
    EN LA BASÍLICA LA MILAGROSA
    DE MADRID

    El DOMINGO 9 DE OCTUBRE LA HERMANDAD DE LA VIRGEN DE LA VICTORIA DE TRUJILLO EN MADRID HA CELEBRADO SUS FIESTAS PATRONALES EN HONOR A LA VIRGEN DE LA VICTORIA, EN LA BASÍLICA LA MILAGROSA.

    HA COMENZADO LA FIESTA CON LA EUCARISTÍA A LAS 10,45 H., PRESIDIDA POR EL P. JUANJO GONZALEZ Y CANTADA POR EL CORO EXTREMEÑO "NUESTRAS SRA. DE GUADALUPE". HAN PARTICIPADO UN GRUPO DE PAISANOS DE TRUJILLO, PRESIDIDOS POR SU ALCALDE, D. ALBERTO, ASÍ COMO LOS REPRESENTANTES DE LA HERMANDAD EN OTRAS CIUDADES, COMO CÁCERES, BADAJOZ Y SEVILLA.

    A LAS 12,45 SE HA CELEBRADO UN ACTO CULTURAL QUE HA COMENZADO CON EL SALUDO DE LA PRESIDENTA, MARÍA POZO. EL PREGÓN DE FIESTAS HA SIDO PROCLAMADO POR  D. AGUSTÍN JIMÉNEZ, ACTOR Y HUMORISTA, QUE HA PUESTO MUCHA GRACIA EN SUS PALABRAS Y HA AGRADECIDO A LA ASOCIACIÓN EL HABER DADO SUS PASOS EN EL CAMPO DE LA REPRESENTACIÓN EN LA PROPIA HERMANDAD.

    A CONTINUACIÓN SE LE HA IMPUESTO LA INSIGNIA DE ORO DE LA HERMANDAD A SU PRESIDENTA, DOÑA MARÍA POZO, Y SE HA HECHO UN HOMENAJE A LOS MAYORES DE LA HERMANDAD. LA MAÑANA HA CONCLUIDO CON LA ACTUACIÓN DEL GRUPO DE TEATRO "GRAN VÍA" Y LA COMIDA DE HERMANDAD.

     

    100 AÑOS SIRVIENDO A LOS POBRES. PROGRAMA INTEGRAL VICENTE DE PAÚL


    Estamos celebrando el centenario del Comedor social de las Hijas de la Caridad (Pº Gral. Martínez Campos 18), un signo en nuestro barrio de Chamberí de que la Iglesia sigue siendo “buena samaritana” para los empobrecidos de nuestra sociedad.

    Todos habremos pasado por su puerta y nos habrá llamado la atención que continuamente están entrando y saliendo personas que son acogidas y apoyadas en este Programa Integral San Vicente de Paúl. No es un proyecto nuevo, pues nació como Comedor Social María Inmaculada en 1916, promovido por las Hijas de la Caridad y un grupo de colaboradores.

    En 1997 además de comedor social pasa a ser un programa integral, ofreciendo servicios que responden a las necesidades de los usuarios, y les hagan protagonistas de su desarrollo personal. Diariamente y durante los 365 días del año este programa está atendiendo a una media de 750 personas en riesgo de exclusión.

    El programa estructura su intervención social a través de cinco proyectos:

    Comedor social, en el que en tres turnos se atiende a los usuarios, sirviendo unas 170.000 comidas al año.

    Centro de día o Centro de vida, en el que se ofrecen distintos servicios: ducha, lavandería, peluquería, podología, servicio de internet y búsqueda activa de empleo, talleres de desarrollo personal, bolsa de trabajo, talleres de atención domiciliaria y hospitalaria, de habilidades domésticas, de idiomas,… espacios educativos y relacionales,…

    Centro de acogida Vicente de Paúl, recurso de alojamiento temporal para integración de persona inmigrantes.

    Pisos de inserción social: seis pisos para estancia temporal.

    Pisos de apoyo social, para el acompañamiento social de personas en proceso de inserción.

    Este programa es posible por la colaboración de 9 Hijas de la Caridad, 23 profesionales y unos 200 voluntarios. Es financiado por el Ayuntamiento de Madrid  (50%),  Hijas  de  la  Caridad  (30%)   donantes  privados  (20%),  y  la colaboración de empresas y del Banco de alimentos,  que donan en especie.

     

    CELEBRACIÓN DE LA SOLEMNIDAD DE SAN VICENTE DE PAUL EN LA BASÍLICA DE
    SAN VICENTE Y DE LA VIRGEN MILAGROSA EN MADRID

    HA PRESIDIDO LA EUCARISTÍA EL P. JOAQUÍN GIONZÁLEZ, VISITADOR,  Y HAN CONCELEBRADO UN BUEN GRUPO DE MISIONEROS Y ALGUNOS SACERDOTES DIOCESANOS. HAN PARTICIPADO MIEMBROS DE LAS DISTINTAS ASOCIACIONES DE LA FAMILIA VICENCIANA Y PARROQUIANOS.

    HEMOS RECORDADO LA CELEBRACIÓN DEL CENTENARIO DEL PROGRAMA INTEGRAL SAN VICENTE DE PAUL, DE LAS HIJAS DE LA CARIDAD. AL CONCLUIR LA CELEBRACIÓN HEMOS CANTADO EL HIMNO A SAN VICENTE Y VENERADO SUS RELIQUIAS.

    DESPUÉS HEMOS COMPARTIDO UN AGAPE EN EL SALON PARROQUIAL Y NOS HEMOS FELICITADO. A CONTINUACIÓN SE HA CELEBRADO EL CONCIERTO DEL CORO DE LA JMJ EN LA CASA PROVINCIAL DE LAS HIJAS DE LA CARIDAD, COMO HOMENAJE A LOS 100 AÑOS DEL PROGRAMA INTEGRAL VICENTE DE PAUL.

    2 vídeos del Coro de la JMJ aquí: https://youtu.be/fy8Zw47RfAU y https://youtu.be/cgdIWfN_brg


    CONFERENCIA DE SOR ANGELES INFANTE EN LA VISPERA DE LA FIESTA DE SAN VICENTE
    DE PAÚL EN LA PARROQUIA LA MILAGROSA

    TITULÓ SOR ANGELES LA CONFERENCIA "A LAS PUERTAS DE LA INSPIRACIÓN DEL CARISMA VICENCIANO" Y ANALIZÓ CON GRAN PROFUNDIDAD LA EXPERIENCIA QUE VIVIÓ SAN VICENTE DE PAUL EN GANNES-FOLLEVILLE, EN ENERO DE 1617, Y LO QUE SIGNIFICÓ EL ENCUENTRO CON LA MISERICORDIA DE DIOS, EN SU PROCESO DE CONVERSIÓN Y EN EL DESCUBRIMIENTO DE SU VOCACIÓN A LA EVANGELIZACIÓN DE LOS POBRES.

    ESTA EXPERIENCIA DE VICENTE, QUE RECONOCE ES EL MOMENTOS DE INSPIRACIÓN DEL CARISMA, LA CELEBRAREMOS EN EL AÑO 2017, 400 AÑOS DESPUÉS.

     

    100 AÑOS DEL PROGRAMA INTEGRAL VICENTE DE PAÚL, DE LAS HIJAS DE LA CARIDAD, SITUADO EN EL PASEO DEL GENERAL MARTÍNEZ CAMPOS, 18

    RUEDA DE PRENSA EN EL CENTRO DE DIA DEL PROGRAMA INTEGRAL SAN VICENTE DE PAUL, PARA PRESENTAR LA SEMANA DE ACTIVIDADES ORGANIZADAS PARA CELEBRAR LOS 100 AÑOS DE ESTE PROGRAMA DE LAS HIJAS DE LA CARIDAD - PROVINCIA DE SANTA LUISA, EN C/ GENERAL MARTÍNEZ CAMPOS, 18.
    LO QUE COMENZÓ EN 1916 COMO "COMEDOR SOCIAL MARÍA INMACULADA" EN LA CASA PROVINCIAL DE LAS HIJAS DE LA CARIDAD, HA PASADO A SER HOY EL "PROGRAMA INTEGRAL SAN VICENTE DE PAUL", QUE INCLUYE COMEDOR SOCIAL (REPARTE 170.000 COMIDAS AL AÑO), CENTRO DE DÍA CON DISTINTOS SERVICIOS, CENTRO DE ACOGIDA VICENTE DE PAUL, PISOS DE INSERCIÓN SOCIAL Y PISOS DE APOYO SOCIAL.
    DAMOS LAS GRACIAS A TANTAS HIJAS DE LA CARIDAD, COLABORADORES Y VOLUNTARIOS QUE AYUDAN A SUS HERMANOS EMPOBRECIDOS EN ESTE PROGRAMA.

    Ver aquí la evolución del comedor a lo largo de estos 100 años: (PDF)
    y un vídeo ilustrativo en este enlace: https://youtu.be/G68C9lqkrss

     

    HA FALLECIDO DOÑA TERESA ORFILA OTERMÍN, FELIGRESA Y AMIGA

    EL DÍA 15 DE SEPTIEMBRE, MEMORIA DE NTRA. SRA. DE LOS DOLORES, EL SEÑOR LLAMÓ A SU CASA DEL CIELO A LA FIEL FELIGRESA DE LA MILAGROSA, DOÑA TERESA ORFILA.

    TRAS UNA LARGA PEREGRINACIÓN DE 92 AÑOS, RODEADA DEL CARIÑO DE HIJOS Y NIETOS, TRAS UN PERIODO DE CUIDADOS EN EL HOSPITAL LA MILAGROSA POR UNA CAÍDA, TERESA LLEGÓ A LA META ESPERADA DEL ENCUENTRO DEFINITIVO CON EL SEÑOR.


    LA PARROQUIA LA MILAGROSA AGRADECE EL CARIÑO QUE TERESA HA MANIFESTADO A ESTA COMUNIDAD, SU ALEGRIA Y GENEROSIDAD, SU TESTIMONIO DE FE Y AMOR A LA IGLESIA. 

    NOS UNIMOS A LA FAMILIA EN EL DOLOR Y LA ESPERANZA.
    CELEBRAREMOS SU FUNERAL EN LA BASÍLICA-PARROQUIA VIRGEN MILAGROSA EL DÍA 29 DE SEPTIEMBRE, JUEVES, A LAS 8 DE LA TARDE.

     

    PEREGRINACION A LUGARES MARIANOS Y VICENCIANOS DE PARIS – 20 DE AGOSTO 2016
    (Quinto día)

    Tras desayunar en el hotel, preparamos ya las maletas que dejamos en el autobús. Nos dirigimos al barrio de Saint Denís, al norte de París, en concreto a disfrutar de la Catedral dedicada a San Dionisio, primer Obispo de París y Mártir. Según la tradición fue decapitado, tomó la cabeza y caminó hasta este lugar, en el que se edificó una abadía en el año 475. La actual Basílica y Catedral se comenzó a construir en 1140 y es el primer monumento gótico francés, prototipo de otros, con una gran luminosidad por las coloridas vidrieras, con el uso de arco apuntado y arbotantes externos para sostener las altas naves.

    Esta Basílica es conocida por ser el lugar de sepultura de la Monarquía francesa. La parte más especial es el deambulatorio, el coro y la cripta, donde se exponen las tumbas de los reyes de Francia. La mayoría de las tumbas están vacías, pues en la Revolución Francesa todos los restos de los reyes se depositaron en una sepultura común. Entre los grandiosos sepulcros están los de personaje históricos como Luis VIII el León, Felipe IV el Hermoso, Carlos V el Sabio, Isabel de Baviera, Ana de Austria, María Antonieta,...

    San Vicente había visitado este barrio pues aquí se fundó un convento de la Visitación, del que era Superior, y al que visitó en varias ocasiones. Aquí el Sr. Vicente fundo una Cofradía de la Caridad y después las Hijas de la Caridad en 1849 abrieron un colegio, que permanece en la actualidad.

    Tras visitar Saint Denis nos dirigimos a la Casa Madre de los Paúles para el almuerzo y en el café agradecimos a Sor Paloma sus muchos servicios con un regalito, y nos despedimos del P. Alvaro Restrepo. Pasamos a las 14,30 a la Capilla de las Apariciones, donde celebramos una emocionante Eucaristía, ya de despedida de la Virgen y de París.

    Tras la Eucaristía nosotros recibimos el regalo de que nos recibiera Sor Katheleen Appler, Superiora General de las Hijas de la Caridad. Nos agradeció la visita y el regalo del esmalte con la imagen de la Virgen Milagrosa que se venera en la Basílica de Madrid. Nos prometió su oración ante la Virgen y nos pidió las nuestras por las necesidades de la Compañía de las Hijas de la Caridad. Tras este inesperado encuentro un rato libre para orar en la Capilla el Rosario con una multitud de distintas razas o para hacer las últimas compras. A las 17 horas nos despiden Sor Paloma, Sor Ana Mª y Sor Carmen Pérez y tomamos el autobús para el aeropuerto de Orly, donde nuestra guía Brigitte nos ayuda en los trámites del embarque. Tenemos un vuelo rápido y tranquilo; nos espera un autobús en Barajas que nos acerca a José Abascal, 30, con algún susto. Y nos despedimos y a descansar, que la peregrinación ha sido inolvidable pero también físicamente agotadora.



    ( Ver vídeo de la Capilla de las Apariciones aquí ): https://youtu.be/qThmcRFi47k

    PEREGRINACIÓN A LUGARES MARIANOS Y VICENCIANOS DE PARIS – 19 DE AGOSTO 2016
    (Cuarto día)

    El 19 de agosto amanece París nublado. Tras el desayuno el autobús nos va acercar al París más moderno. De paso hacemos una parada en los jardines de las Tullerías para hacernos unas fotos ante la Torre Eiffel. Continuamos por los Campos Elíseos y pasando la plaza del Arco de Triunfo llegamos al Arco de la Defensa y el barrio moderno de alrededor con grandes edificios.

    Después de pasear por este barrio tan innovador regresamos al centro para visitar el imponente complejo arquitectónico formado por el Palacio Nacional de los Inválidos (Hôtel National des Invalides), edificado en el siglo XVII como residencia para los soldados franceses enfermos y retirados del servicio. En este hospital militar sirvieron durante años los Misioneros Paules como capellanes y las Hijas de la Caridad como enfermeras.

    Bajo la gran cúpula de la iglesia visitamos el sarcófago con las cenizas de Napoleón I y los relieves que hacen memoria de su hazañas y los logros de su gobierno. Desde el exterior se puede admirar la cúpula dorada de 100 metros de altura, que resulta llamativa desde diferentes partes de la ciudad.

    Tras esta visita nos dirigimos a la Casa Madre de los Paúles para disfrutar de la comida. Y tras un rato de descanso, Sor Paloma nos explica la capilla de San Vicente y las galerías superiores donde se encuentran significativos cuadros de la vida del Señor y de la Virgen.

    A continuación celebramos la Eucaristía a los pies de San Vicente y después pasamos a venerar sus reliquias.

    Por la tarde nos toca la visita del Museo del Louvre. El edificio del Louvre fue Castillo medieval, palacio de los reyes de Francia, y museo desde hace dos siglos. El palacio del Louvre desarrolla su arquitectura a través de más de 800 años de historia. El Museo fue fundado en 1793 por la República francesa y es uno de los más importantes del mundo, con grandes colecciones de pintura; entre ellas destaca el famoso cuadro de la “Giocconda” la coronación de Napoleón, la libertad guiando al pueblo, la Virgen de las Rocas,.. y esculturas, como la Venus de Milo y la Victoria de Samotracia,..).

    Tras la enriquecedora y rápida visita al museo, al caer de la tarde disfrutamos de un paseo por el río Sena en los Bateaux Mouches, con unas vistas espectaculares y diferentes de los grandes monumentos parisinos en torno al río.

    A continuación cena en el restaurante y para un grupo paseo por el centro de París de noche, guiados por Sor Paloma, que nos enseña preciosos rincones y vistas de Paris, desde la Catedral e Isla de San Luis hasta los Campos Elíseos.

    (Ver vídeo del paseo por el río Sena aquí ): https://youtu.be/7wTwPjQeWXc

    PEREGRINACIÓN A LOS LUGARES MARIANOS Y VICENCIANOS DE PARIS- 18 DE AGOSTO 2016
    (Tercer día)

    La mañana del día 18 de agosto apareció nublada en París. Tras el desayuno en el hotel tomamos el autobús que nos llevó a Versalles. El Palacio de Versalles es el prototipo de la arquitectura francesa clásica. Su origen se remonta hacia 1623 cuando Luis XIII mandó construir un pabellón de caza. Recordemos que San Vicente ayudó a bien morir al Rey Luis XIII en 1643 y es nombrado miembro del Consejo de Conciencia en la regencia de la Reina Ana de Austria.

    Posteriormente, su hijo, Luis XIV, encargó el embellecimiento y la ampliación del edificio primitivo, obras que continuaron durante todo su reinado.

    En 1672 Luis XIV solicita a la Congregación de la Misión que asuma el cuidado pastoral en Versalles, de la capilla del Palacio y de dos parroquias en la ciudad. Hasta la Revolución Francesa (cuando son asesinados 4 misioneros en Versalles) los sacerdotes de la Misión son párrocos de las dos Parroquias (Nuestra Sra. de Versalles y San Luis) y capellanes del Palacio Real.

    Nosotros visitamos las estancias principales del Palacio de Versalles, desde el dormitorio de Luis XIV a la capilla, que nos va explicando nuestra guía, Brigitte. Nos detenemos especialmente en el salón de baile, el salón de los espejos, de gran belleza. Después salimos a los jardines del palacio y nos paseamos por ellos, hasta la hora de dirigirnos al almuerzo en un restaurante de Versalles.

    Después de comer pudimos visitar la Catedral de San Luis, donde los Misioneros Paúles fueron Párrocos hasta la Revolución Francesa.

    Por la tarde el autocar nos acercó a Clichy la Garenne, suburbio al noroeste de París, donde nos esperaba nuestra guía, Sor Paloma. En tiempos de San Vicente, Clichy era una aldea campesina, donde él fue párroco (1612-13) antes de entrar como capellán y tutor con los Gondi, aunque siguió como párroco titular hasta 1626. Se conserva en la iglesia la pila bautismal donde San Vicente bautizó, el púlpito desde el que predicó y otros recuerdos.

    La Iglesia de tiempos de San Vicente está ahora en obras, por lo que no podemos visitarla. Sor Paloma nos explicó la presencia del Señor Vicente en Clichy y las huellas vicencianas en el nuevo templo. Celebramos la Eucaristía en la parroquia actual y recordamos lo que significó para el Sr. Vicente su primera experiencia como Párroco al servicio del pueblo sencillo.

    Visitado Clichy regresamos al centro de París para visitar uno de los comercios más significativos, la galería Lafayete. Nos quedamos impresionados ante la belleza de este centro comercial y el lujo de las distintas tiendas. Subimos a la terraza desde donde contemplamos preciosas vistas de París. Y tras la cena en el restaurante, regreso al hotel para descansar después de un día intenso y de contraste entre el lujo de Versalles o Lafayete y la sencillez y pobreza de Clichy.

    ( Ver los vídeos de este día aquí ): https://youtu.be/SOxlSN1i96w y https://youtu.be/bWl6ioKiEhk

    PEREGRINACIÓN A LOS LUGARES MARIANOS Y VICENCIANOS DE PARIS – 17 DE AGOSTO 2016.
    (Segundo día)

    Después del desayuno en el hotel, el autobús nos acercó a la Casa Madre de las Hijas de la Caridad (140, Rue du Bac) donde se encuentra la Capilla de las apariciones de la Virgen a Santa Catalina Labouré. En esta capilla se veneran los restos de Santa Luisa de Marillac, de Santa Catalina Labouré y el corazón de San Vicente de Paul. Allí nos esperaba nuestra guía para los lugares vicencianos, Sor Paloma, quien nos saludó y acogió en la Casa Madre de las Hijas de la Caridad. Celebramos con mucha emoción la Eucaristía en la Capilla de las apariciones a las 9,30 h.

    Tras la Eucaristía Sor Paloma nos enseño algunas dependencias de la Casa Madre, especialmente las vinculadas a las apariciones de la Virgen a Santa Catalina, y nos invitó a visionar un vídeo explicando las apariciones y su mensaje.

    A media mañana tuvimos el honor que nos recibiera Sor Carmen Pérez, Consejera General para España, quien nos saludó y acogió. La entregamos en nombre de la Basílica La Milagrosa un cuadro con un esmalte de la Virgen Milagrosa que había preparado Sor Paula Martín, Hija de la Caridad, feligresa de nuestra Parroquia, como un signo de hermanamiento entre nuestra Parroquia y la Casa Madre de las Hijas de la Caridad.

    Tras esta visita nos acercamos a la Casa Madre de la Congregación de la Misión (95, rue du Sevres) que guarda muchos recuerdos de San Vicente. En la capilla se veneran desde 1830 las reliquias de San Vicente en una urna de plata elevada sobre el altar. Se encuentran también las tumbas de San Juan Gabriel Perboyre y San Francisco Regis Clet, mártires en China, así como la de Juan Bautista Etienne, Superior General (1843-1874). Aquí compartimos el almuerzo en el gran comedor de la casa. Tras un rato de descanso el P. Alvaro Restrepo, CM. nos explicó la sala de los recuerdos, donde se conservan algunos objetos de San Vicente y otros recuerdos de la familia vicenciana.

    Por la tarde comenzamos la ruta vicenciana visitando la Iglesia de San José de los Carmelitas descalzos, donde se encuentra la tumba del Beato Federico Ozanam. Ante su tumba recordamos su figura y oramos. Después nos dirigiremos al barrio donde estaba la casa de San Lázaro, en la que San Vicente vivió desde 1632 a 1660. Al lado estaba la Casa-Madre de las Hijas de la Caridad (1641-1792).Comenzamos visitando la Parroquia San Vicente de Paul, construida en lo que era propiedad de San Lázaro, como un homenaje a San Vicente. Visitamos la Iglesia de San Lorenzo, Parroquia de San Vicente y Santa Lusia durante muchos años y donde fue enterrada Santa Luisa. También dimos un paseo por los lugares donde se encontraba el priorato de San Lázaro, donde hoy se conservan algunos recuerdos de San Vicente. Sor Paloma nos condujo después a la Parroquia de San Nicolás de los Campos donde Santa Luisa tuvo la experiencia de la luz de Pentecostés.

    Y después de un día tan intenso, después de cenar, todavía nos quedaba una experiencia única: subir a la Torre Eiffel iluminada y contemplar desde allí París de noche. Y así concluimos el segundo día de peregrinación.


    (Ver vídeo de este día aquí) : https://youtu.be/3DCBvRDYdp4


    HA FALLECIDO A LOS 87 AÑOS D. AVELINO NIETO, PADRE DE NUESTRO COMPAÑERO
    EL P. JOSE MARÍA NIETO, VICARIO PARROQUIAL DE LA PARROQUIA LA MILAGROSA.

    La Misa Funeral se celebrará el martes 23 de agosto en la Parroquia San José Obrero de Palencia a las 11 de la mañana.
    Nos unimos en la oración por D. Avelino con su hijo, el P. José María y toda su familia.
    Descanse en paz D. Avelino.

     

    PRIMER DIA DE LA PEREGRINACIÓN A LOS LUGARES MARIANOS Y VICENCIANOS DE PARIS.
    16 de agosto 2016.

    Llegados al aeropuerto de Orly hacia las 9,30 nos dirigimos directamente a la Isla de San Luis en el centro de París donde visitamos primero la Sainte Chapelle a las 11,30 h.

    La Sainte-Chapelle es una capilla-relicario encargada por San Luis de Francia y destinada a guardar la Corona de Espinas de Cristo; en el aspecto exterior nada delata la grandiosidad de su interior, con bellísimas vidrieras y colorista decoración en estilo gótico.
     La Catedral de Nôtre Dame fue el edificio en el que se utilizaron por la primera vez los arbotantes; de plano en forma de cruz latina, esta catedral es la más monumental de todo el siglo XII. Destacan igualmente sus bellos rosetones.

    San Vicente visitó entre 1636 y 1658 esta zona de la Isla de San Luis, por sus visitas al hospital Hotel-Dieu, y porque en la Catedral se reunían las Damas de la Caridad del Hotel Dieu, de las que S. Vicente era director espiritual. En la catedral fue beatificado Federico Ozanam en 1997, quien había organizado en su vida las “Conferencias de Notre Dame”. 

    Tomamos el almuerzo en un restaurante del Barrio Latino, situado en la orilla izquierda del Sena, y después paseamos por este barrio típico. En la Edad Media el Barrio era el País del Latín, el País Latino: una ciudad aparte dentro de la ciudad, con sus murallas y sus almenas, sus leyes y su jurisdicción. Bullían en él los estudiantes; las escuelas, creciendo de siglo en siglo, han mantenido coherente la tradición y el espíritu. En el Barrio destacan St Germain dès Près, el patrono de Paris; los Jardines y Palacio de Luxemburgo; Universidad de la Sorbona (1257) (en la que S. Vicente obtiene la licenciatura en Cánones (1624) y el Beato Federico Ozanam se doctora en Leyes (1836) y es profesor de Literatura), el Panteón (mausoleo donde reposan personalidades como Voltaire, Rousseau, Víctor Hugo, Zola, Curie,…), St.  Etienne du Mont (Frecuentada por S. Vicente, tuvo una de las primeras Cofradías de la Caridad (1637) y en ella se fundó la Sociedad de San Vicente de Paul), etc. 

    El autobús nos recogió en el Partenón y nos acercó a Montmartre, que  se encuentra situado al norte de París a 129 metros por encima del nivel del mar. Su nombre significa " Monte de los Mártires " porque, según la leyenda, justo  en este lugar St. Denis, primer Arzobispo de París, fue martirizado. Tomamos el funicular para llegar a la majestuosa  Basílica del Sagrado Corazón, construida para conmemorar el recuerdo de los soldados franceses que murieron durante le guerra de Prusia.

    Después de un momento de oración ante el Santísimo,  expuesto permanentemente en la Basílica, bajamos a la cripta para celebrar la Eucaristía. Al acabar subimos al altar mayor para hacer juntos una oración de consagración al Sagrado Corazón, ante la Eucaristía.
    A continuación visitamos Montmarte,  un pueblo dentro de Paris, con sus callejuelas antiguas y uno de sus mayores puntos de atracción, que es la Place du Tertre, donde se reúnen pintores y artistas exponiendo sus obras.  Cenamos  en un restaurante de la zona  y nos alojamos en un hotel en Cambrone, no lejos de la Torre Eiffel, que algunos visitamos iluminada esa noche.

    ( Ver vídeo de la visita a la Sainte Chapelle aquí ) https://youtu.be/wu34uUGrEDE


    FALLECE EL P. LUIS BACAICOA C.M., QUE DURANTE MUCHOS AÑOS FUE EL ORGANISTA DE LA BASÍLICA LA MILAGROSA DE MADRID.

    El P. Luis Bacaicoa Martich, C.M. ha fallecido  el día 10 de agosto, a 02:00 de la mañana en la enfermería de los PP. Paúles en Pamplona. El jueves, día 11, a las 11:30 a.m. se celebra la Misa Funeral.
    Rogamos a todos una oración por el eterno descanso de su alma. Desde la Basílica nos unimos en la oración con sus familiares y con los Padres Paúles de la Provincia de Zaragoza, y agradecemos al P. Bacaicoa sus muchos años de entrega al ministerio de la música litúrgica en esta Basílica.
    En marzo de 2012 celebró en la Basílica su 75 aniversario de Ordenación Sacerdotal, con la Eucaristía y posterior concierto de órgano.

    Q.D.E.P.

    (Ver vídeo aquí): https://youtu.be/1EzbsHETVM8

     

    CONCIERTO EN LA BASÍLICA DEL “CORO DE VOCES GRAVES” DE MADRID 
    Y “THE PHILIPPINE MADRIGAL SINGERS” DE FILIPINAS.

    El viernes 29 de julio disfrutamos en la Basílica de un precioso concierto, en el 9º Encuentro de Voces Amigas. Organizado por el Coro de Voces Graves de Madrid, este evento contó con la participación de uno de los mejores coros del mundo “The Fhilippine Madrigal Singers”.

    El Coro de Voces Graves, dirigido por D. Juan Pablo de Juan hizo de “telonero” y en una Basílica abarrotada de público nos regaló seis piezas de su variado repertorio. Después intervino el coro filipino, dirigido por Mark Anthony A. Carpio,  que entusiasmó a los oyentes con la calidad y armonía de sus voces, en un repertorio rico y variado.

    Gracias a ambos coros por regalarnos una velada musical inolvidable.

    Ver vídeos del Coro de Voces Graves de Madrid aquí:- https://youtu.be/ahv-9CXjmKk - https://youtu.be/9s8oqPHz-DU - https://youtu.be/mrLe2cO2hqw
    y del Coro The Philippine Madrigal Singers: - https://youtu.be/_nl4mzXSJeA - https://youtu.be/lLuG_-g7f7U - https://youtu.be/Alj5mfv-WA4 -https://youtu.be/325HA_Q7vAs - https://youtu.be/JmQjqt4KN-w - https://youtu.be/So2neQH96k8 - https://youtu.be/JJIg6reTaMU - https://youtu.be/LJ_YIqYEgxc - (y ambos coros) https://youtu.be/1E7sPAHHiQE .-

    CONVIVENCIAS PARA MAYORES EN GUADARRAMA

    Desde el día 16 de julio un  grupo  de  personas  mayores  de  nuestra parroquia están disfrutando de unos días de descanso en la casa que la Basílica La Milagrosa tiene en Guadarrama. Algunas pertenecen al Centro de Mayores La  Milagrosa,  que durante el año realiza actividades para las personas jubiladas que desean participar.

    Sor Antonia Miñano, Hija de la Caridad, está coordinando esta actividad, que organiza Cáritas Parroquial, junto a un equipo de personas voluntarias y contratadas. Los participantes están disfrutando de unos días de descanso y de una grata convivencia en un ambiente fresco y acogedor, hasta el 16 de agosto. 

     

    CAMPAMENTO DEL GRUPO SCOUT ALUD, DE LA PARROQUIA LA MILAGROSA

    "El Grupo Scout Alud de la Parroquia Virgen Milagrosa ha comenzado su campa de verano de este año con un buen madrugón porque esta vez el viaje era largo... ¡Nos hemos ido a L'Énova! Un pueblecito muy tranquilo del interior de Valencia. 
    Ha merecido la pena el viaje porque el campa tiene unas instalaciones estupendas y además, se encuentra cerca de la playa, así que hemos podido disfrutar de un día a la orilla del mar todo el grupo... ¡Fue muy divertido!
    Después del Juego de Grupo en el que conocimos a todos los animales, las aventuras que vivimos en el campa Volante buscando la Cueva del Sapo, los juegos de cada unidad, las marchas al pueblo para celebrar la Eucaristía con otros grupos que también están por aquí de campa, y las veladas bajo la luna llena cantando y riendo, hemos entrado en la recta final del campa, confiamos en que termine mejor de lo que empezó y que todo el trabajo que estamos haciendo a lo largo de estos quince días de sus frutos!
    Volveremos a principios de octubre con las pilas recargadas para comenzar una nueva ronda llena de buenos momentos. 
    ¡Feliz verano y un abrazo de parte de todo el Grupo Scout Alud! "

     

    NUEVO SUPERIOR GENERAL DE LA CONGREGACIÓN DE LA MISIÓN
    Y DE LAS HIJAS DE LA CARIDAD

    P. TOMAZ MAVRIC, C.M.  NUEVO SUPERIOR GENERAL DE LA CONGREGACIÓN DE LA MISIÓN
    Y DE LAS HIJAS DE LA CARIDAD

    El Padre Tomaz Mavric nació en Buenos Aires (Argentina) el nueve de mayo de 1959. Tiene 57 años. Fue admitido a la CM en 1976, incorporado el ocho de abril de 1982 y ordenado sacerdote el 29 de junio de 1983. (Hace unos días cumplió 33 años como Sacerdote). Habla ruso, español, inglés y esloveno.
    En sus primeros años trabajó en Canada, y fue promotor vocacional en Eslovenia. Trabajó en Rusia, Irlanda y Eslovaquia. Entre los años 2004-2007 fue Director del Seminario Interno en Ucrania.
    Los últimos años ha desempeñado su labor como Vice-provincial de la Vice-Provincia de los Santos Cirilo y Metodio.
    El 5 de julio de 2016, la XLII Asamblea General de la CM, lo ha elegido Superior General de la Congregación de la Misión y de las Hijas de la Caridad para el periodo 2016-2022.

    Felicidades P. Tomaz CM

     

    GRACIAS, P. GREGORY GAY C.M., SUPERIOR GENERAL DE LA CONGREGACIÓN DE LA MISIÓN

    EL 5 DE JULIO DE 2016, LA ASAMBLEA GENERAL DE LA CONGREGACIÓN DE LA MISIÓN ELIGE UN NUEVO SUPERIOR GENERAL, QUE CONTINUARÁ LA MISIÓN REALIZADA POR EL P. GREGORY GAY DURANTE 12 AÑOS.
    DESDE LA BASÍLICA LA MILAGROSA AGRADECEMOS EL SERVICIO PRESTADO POR EL P. GREGORY COMO BUEN PASTOR Y ENTREGADO MISIONERO Y SUS MUCHAS VISITAS PASTORALES A ESTE CASA Y A LA FAMILIA VICENCIANA EN ESPAÑA.

    ¡ GRACIAS, P. GREGORY. QUE EL SEÑOR LE BENDIGA EN SU NUEVA ETAPA COMO MISIONERO PAÚL !

     

    Visita las noticias anteriores:

    Enero-Junio 2016

    Julio-Diciembre 2015

    Enero-Junio 2015

    Noviembre-Diciembre 2014

     

 

psvpstaBM

Aviso Legal----Todos los datos personales están protegidos por la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal
Resolución recomendada 900x1600