MILA ini labasili past mater asocymov enlac memi
mM

ctc

TXT

CONCIERTO DEL CORO DE LA UNIVERSIDAD CEU SAN PABLO EN LA BASÍLICA LA MILAGROSA

En la tarde del día 23, víspera de la fiesta de la natividad de San Juan, hemos disfrutado en la Basílica  del concierto del Coro de la Universidad CEU San Pablo de Madrid, dirigido por José María Alvarez.

Con este concierto el coro celebraba su 15º aniversario. Nos han ofrecido piezas variadas de música sacra, de autores clásicos desde Palestrina y T.L. de Victoria a J. Elberdin.

Ver algunas interpretaciones aquÍ: https://youtu.be/CDMF_4h1DsU - https://youtu.be/rCIIvetLIPY - https://youtu.be/Y0Ny3qSBcnY - https://youtu.be/Ui2EYK15QqQ - https://youtu.be/t7r5GbKldwA


Sor Justa Domínguez de Vidaurreta e Idoy, VENERABLE

CELEBRACIÓN DE ACCIÓN DE GRACIAS, 3-VI-2018

Continuar leyendo el escrito de Sor Ángeles Infante HC, aquí: . (PDF)


 

PROCESIÓN DEL CORPUS CHRISTI EN MADRID

A LAS SIETE DE LA TARDE DEL DOMINGO 3 DE JUNIO SALIÓ DE LA CATEDRAL, CON PUNTUALIDAD,  LA PROCESIÓN DEL CORPUS.

HUBO MUCHOS PARTICIPANTES: ASOCIACIONES Y COFRADIAS, ADORACIÓN NOCTURNA, SEMINARISTAS, ACÓLITOS, NIÑOS DE PRIMERA COMUNIÓN, SACERDOTES,... Y CINCO OBISPOS.

ANTE LA AUSENCIA POR ENFERMEDAD DEL CARDENAL-ARZOBISPO D. CARLOS OSORO, PRESIDIÓ LA PROCESIÓN EL OBISPO AUXILIAR MONS. JUAN ANTONIO MARTÍNEZ CAMINO. OTRA NOVEDAD ESTE AÑO ES QUE LA CUSTODIA QUE PROCESIONABA OTROS AÑOS, QUE ES DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID, ESTE AÑO NO LA HAN DEJADO POR MIEDO A LA LLUVIA, POR LO QUE LOS SEMINARISTAS HAN TENIDO QUE LLEVAR UNA CUSTODIA MÁS SENCILLA EN UNAS ANDAS.
MUCHOS CRISTIANOS MADRILEÑOS SE HAN ACERCADO A LA CATEDRAL Y A LAS CALLES PARA ADORAR A JESÚS SACRAMENTADO. 

LA PARROQUIA LA MILAGROSA ADEMÁS DE POR SU PÁRROCO Y FELIGRESES HA ESTADO REPRESENTADA EN ALGUNOS NIÑOS QUE ACABAN DE HACER SU PRIMERA COMUNIÓN Y POR LA CRUZ PROCESIONAL QUE HA ENCABEZADO JUNTO A LAS DE OTRAS PARROQUIAS LA PROCESIÓN DEL CORPUS.


CONCIERTO DEL CORO DE JÓVENES DE MADRID

El 3 de mayo el Coro de Jóvenes de Madrid, dirigido por D. Juan Pablo de Juan, ofreció  en la Basílica la Milagrosa el concierto "ROAD TO BASEL", preparando su próxima participación en el encuentro de coros juveniles de Basel (Suiza). Nos han ofrecido un concierto de amplio repertorio, en el que se encontraban algunas piezas que estrenaban ese día.
Gracias, Juan Pablo y Coro de Jóvenes de Madrid por el precioso concierto que nos regalasteis.

Puede ver algunas interpretaciones aquí: https://youtu.be/zuN487ZWkiw - https://youtu.be/D_9HitJyjXE - https://youtu.be/fvSHJuSLGIg - https://youtu.be/hFZjX09-j88 - https://youtu.be/0gt_JqKuKR8 - https://youtu.be/KafYdgCN0mo

 

SEMANA SANTA 2018 EN NUESTRA BASÍLICA

Domingo de Ramos:


Misa Crismal (en la Catedral de La Almudena):


Jueves Santo:


Viernes Santo:

 

Sábado Santo:

 

PASOS QUE TE LLEVAN, REPRESENTACIÓN MUSICAL A CARGO DEL "CORO CRESCENDO" EN LA BASÍLICA LA MILAGROSA, EL 26 DE MARZO DE 2018

Intervienen: En el órgano Ryan Borges, al violonchelo Diego Oliveros y en la dirección y como soprano solista Paloma Chisbert.

(Puede ver algunas interpretaciones aquí): https://youtu.be/FCLhLT86FRk - https://youtu.be/mdB1VM9Blks - https://youtu.be/VFTnl2PbddA - https://youtu.be/KvwyZdwZlfI


CONCIERTO DE MÚSICA SACRA, OFRECIDO POR EL "CORO Y ORQUESTA DE CÁMARA DE LA FUNDACIÓN DE LOS FERROCARRILES ESPAÑOLES", EN LA BASÍLICA LA MILAGROSA, EL DÍA 23 DE MARZO DE 2018.

(Puede ver algunas interpretaciones aquí): https://youtu.be/E6iSw6y6ehE - https://youtu.be/lxS3poEZGWI - https://youtu.be/SY_8EJX3bLc - https://youtu.be/ZjhQYH6UtZY

 

CONCIERTO DE MÚSICA SACRA, OFRECIDO POR LA "CORAL SAN AGUSTÍN" EN LA BASÍLICA LA MILAGROSA, EL DÍA 22 DE MARZO DE 2018

(Puede ver algunas interpretaciones aquí): https://youtu.be/qsZrvC3bcg8 - https://youtu.be/iw7t6p5FCwo - https://youtu.be/oQ-ZCwPtPaM

 

CONCIERTO DE MÚSICA SACRA, OFRECIDO POR EL "CORO GALILEO"
EN LA BASÍLICA LA MILAGROSA, EL DÍA 20 DE MARZO DE 2018

(Puede ver algunas interpretaciones aquí): https://youtu.be/a_VRq6Pm-kE - https://youtu.be/tjcUqImfygg - https://youtu.be/kYQw1wln4Xg - https://youtu.be/ayeRwHgO17k

 

CONCIERTO DE LA ASOCIACIÓN MUSICAL "CANTATE MUNDI" EN LA BASÍLICA LA MILAGROSA, INTERPRETANDO LA MISA EN RE MAYOR DE A. DVORAK.

El sábado 24 de febrero vivimos en la Basílica una experiencia única escuchando al coro Cantate Mundi, dirigido por el magnífico director, Miguel Ángel García Cañamero y acompañados  por la organista checa, Lucie Záková.

La Basílica se llenó de amantes de la buena música, que disfrutaron con la belleza y solemnidad de la Misa de A. Dvorak, tan bien interpretada.

Damos las gracias a Cantate Mundi por este magnífico concierto, con esta música que eleva el corazón a Dios.

Ver algunas interpretaciones aquí: https://youtu.be/ry4CnZOaldc - https://youtu.be/UadQ3b3sATw - https://youtu.be/95FyX38eg0c - https://youtu.be/W1Dcoy4Jnfk

 

EL CORO DE LA JMJ CANTA EL RÉQUIEM DE G. FAURÉ EN LA BASÍLICA

Este viernes de la primera semana de cuaresma, 23 de febrero,  hemos disfrutado en la Basílica del Concierto del Coro de la JMJ, que nos ha ofrecido el Réquiem de G. Fauré.

El coro ha estado magnificamente dirigido por Marina Makhmoutova y acompañado al piano por Benjamín Rico.

Han sido los solistas la soprano Elena Temprado y el barítono Iñigo Martín, que al final del réquiem nos han regalado varias piezas.

El público que llenaba la Basílica ha disfrutado con este magnífico concierto.

Gracias al Coro de la JMJ por este regalo.

Ver algunas interpretaciones aquí: https://youtu.be/D7Uch9mAUgY - https://youtu.be/k4hwz89P1jk - https://youtu.be/QmGsRBsScMg

 

A LA LUZ DE LAS TRES CULTURAS

El 11 DE FEBRERO SE HA CELEBRADO EN LA BASÍLICA LA MILAGROSA EL CONCIERTO DE LAS TRES CULTURAS, CON MUSICA DE LAS TRES RELIGIONES MONOTEISTAS. HA SIDO ORGANIZADO POR VARIAS ASOCIACIONES QUE COLABORAN EN EL DIÁLOGO INTER-RELIGIOSO EN MADRID. ESTE CONCIERTO SE INSCRIBE ENTRE LOS ACTOS PARA CELEBRAR LA SEMANA MUNDIAL DE ARMONÍA INTERCONFESIONAL.

NOS HAN OFRECIDO EL CONCIERTO LOS BARCELONESES ROSA ZARAGOZA Y EL GRUPO AIRUN. LA BASÍLICA SE HA LLENADO DE UN PÚBLICO VARIADO, DE CREYENTES DE LAS TRES GRANDES RELIGIONES MONOTIEISTAS, QUE HAN AGRADECIDO LA CALIDAD Y LA ESPIRITUALIDAD DE LAS PIEZAS CANTADAS.

AL CONCLUIR EL CONCIERTO EL SR. TEMIR EN REPRESENTACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN HA ENTREGADO UNAS PLACAS DE RECUERDO A LOS MÚSICOS Y AL PÁRROCO DE LA MILAGROSA, COMO LUGAR DE ACOGIDA. GRACIAS  A LOS ORGANIZADORES POR ESTE MOMENTO DE ENCUENTRO ENTRE CREYENTES DE LAS TRES RELIGIONES DEL LIBRO, Y POR EL CLIMA DE ARMONIA CREADO ENTRE TODOS

( puede ver algunas interpretaciones aquí: ) https://youtu.be/Z5hUeF6eYfk - https://youtu.be/OZAuUaRblQE - https://youtu.be/Ydh2pLmFSrU - https://youtu.be/-Wj4MwDdEdY - https://youtu.be/qL5cQHza-9Q - https://youtu.be/zQXRdmerKVw


FIESTA DE LA PRESENTACIÓN DEL SEÑOR EN LA BASILICA LA MILAGROSA

EN LA FIESTA DE LA PRESENTACIÓN DEL SEÑOR, HEMOS COMENZADO LA EUCARISTÍA DE LAS 19 H. CON LA BENDICION Y PROCESIÓN DE LAS CANDELAS.

EN LA EUCARISTÍA HAN PARTICIPADO UN GRUPO DE CONSAGRADOS Y DE FAMILIAS QUE HAN BAUTIZADO A SUS HIJOS EN LA BASÍLICA EN LOS ÚLTIMOS MESES.

HEMOS PRESENTADO A LOS NIÑOS ANTE EL SEÑOR Y LA VIRGEN MILAGROSA Y LES HEMOS BENDECIDO ESPECIALMENTE AL FINALIZAR LA EUCARISTÍA.

ESTAS SON LAS ORACIONES QUE HEMOS HECHO PARA PRESENTAR A LOS NIÑOS Y BENDECIRLOS.

PRESENTACIÓN DE LOS BAUTIZADOS EN EL OFERTORIO:
Señor, Tú nos has dado esto hijos.
Nos has confiado estas vidas que están empezando.
Acoge nuestro gesto:
Te los presentamos dándote gracias por tu bondad.
Aquí los tienes; te los confiamos.
Guárdalos y protégelos como su Padre;
dales la vida y la fuerza de tu Espíritu
para que sean siempre fieles
a los caminos de vida eterna
que nos ha enseñado tu Hijo, Jesús.

CONSAGRACIÓN DE LOS NIÑOS A LA VIRGEN: 
María, Madre de Jesús,
te ofrecemos nuestro hijos como hijos tuyos:
Te ofrecemos sus ojos
para que se abran a las maravillas de la creación;
te ofrecemos sus manos
para que se aprendan a construir un mundo más humano;
te ofrecemos su corazón,
para que amen sin medida;
te ofrecemos todo lo que son y serán
para que se enamoren del bien y aborrezcan el mal.
Madre, aquí tienes a tus hijos.
En ti ponemos nuestra confianza.
Guárdalos como posesión tuya.

BENDICIÓN DE LOS NIÑOS:
S. Jesús, Señor, que acogiste y bendijiste a los niños, escucha con bondad nuestra oración y bendícenos con tu amor.
L. Jesús, Señor, libra a estos niños de todo mal.
TODOS: Bendícelos, Señor.

L. Jesús, Señor, acompaña el crecimiento y la educación de estos niños.
TODOS: Bendícelos, Señor.

L. Jesús, Señor, tú, que has crecido con el amor de María y José, pon tu amor en los padres, abuelos y familiares de estos niños.
TODOS: Bendícelos, Señor.

L. Jesús, Señor, da a estos niños un corazón grande para comprender y ayudar a todos los niños que son diferentes, discapacitados, enfermos.
TODOS: Bendícelos, Señor.

L. Jesús, Señor, también ponemos ante tí a todos los niños y familias víctimas de la guerra, la pobreza, la emigración forzosa.
TODOS: Bendícelos, Señor.

S: Señor Jesús, amigo de los niños. Tú fuiste presentado en el templo, ante tu Padre, como luz que ilumina a todos. Tú rogaste al Padre Dios por tus discípulos y amigos para que sepamos amarnos como tú nos amas. 
Mira ahora a estos niños que hoy te presenta la comunidad parroquial de La Milagrosa; haz tuya nuestra oración al Padre Dios para que ponga su amor y su paz en el corazón de cada uno de estos niños. Derrama tu bendición sobre ellos y dales tú Espíritu, para que lleguen a mayores con salud; desarrollen todas sus cualidades en el servicio de la sociedad y el bien común y sean, en su propio ambiente, los testigos que, con su vida, anuncien y glorifiquen tu nombre. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos.

 

CONCIERTO DE LAS TRES CULTURAS EN LA BASÍLICA LA MILAGROSA
EL 11 DE FEBRERO, DOMINGO, A LAS 17 H.

La Semana Mundial de la Armonía Interconfesional entre todas las religiones, confesiones y creencias es un evento anual que, desde 2011, se celebra durante la primera semana de febrero todos los años. En esta semana, se quiere poner de relieve la necesidad imperiosa de que las distintas confesiones y religiones dialoguen para que aumente la comprensión mutua, la armonía y la cooperación entre las personas y que los imperativos morales de todas las religiones, convicciones y creencias incluyen la paz, la tolerancia y la convivencia.

El Concierto de Tres Culturas tiene como finalidad la promoción de valores como el respeto, la tolerancia y el diálogo, por medio de la creación de lazos entre diferentes culturas facilitando su reconocimiento mutuo ofreciendo tres visiones diferentes del arte sonoro a lo largo de la historia.
 
Esta idea facilitará el conocimiento y contribuirá al acercamiento de un gran público a las tres tradiciones religiosas mediante la interpretación de estilos musicales cristianos, musulmanes y judíos-sefardíes en un ambiente de respeto mutuo, fraternidad y colaboración.

Este año el concierto se titula: “A la Luz de las tres culturas” y lo dará Rosa Zaragoza & Airun. La Música nos ayuda a encontrar lo que nos une, a darle profundidad y alegría a la vida, nos acerca a la esencia íntima de las cosas, esa esencia que es idéntica en las diferentes culturas o religiones. Rosa Zaragoza & Airun Cantamos con el mismo amor los cantos musulmanes, los judíos y los cristianos

PROGRAMA DEL CONCIERTO:

Música Judía:

Ierushalaim ( liturgia de shabat sefardí)
Por la tu puerta( sefardí)
Shalom Alejem
Para que quero ( sefardí)
Si veriash a la rana ( sefardí)
Buena Semana nos dé el dio(sefardí)

Música Musulmana:

La i lah i lalá (mantra sufí)
Rahma/Misericordia (canto devocional musulmán)
Alhabu Alabdi/Amor Eterno( canto devocional musulmán)
Lamma Bada( canción andalusí)
Deniz ( sufí)
Bismil-la irrahman irrahim(mantra sufí)

Música Cristiana:

Regina Celli 
Rosa das Rosas
Satisfacció
Intelligimus nos
La fuente
Padre Nuestro Arameo

 

LA REVISTA "VIDA NUEVA" EN EL Nº 3067, DE ESTA SEMANA,
ofrece un PLIEGO titulado "400 años entre la Misión y la Caridad", escrito por
el P. Celestino Fernández, C.M. que podéis leer aquí: y también una separata con ocasión
de los 400 años del Carisma Vicenciano, titulada "LLamados a Evangelizar a los pobres", que os adjuntamos
por si queréis leerla aquí: .


CONCIERTO DEL CORO "UGANDA NATUMAYINI".

El coro "Uganda Natumayini" ofreció un concierto en nuestra Basílica el sábado 20 de enero de 2018, del cual puede ver algunas de sus interpretaciones en los siguientes enlaces: https://youtu.be/IR4O4C9PT94 - https://youtu.be/65ixCzZyRBg - https://youtu.be/0wYd8GxdAFo - https://youtu.be/Kj4H-bdyFhY

 

ACCION DE GRACIAS - INHUMACIÓN DE RELIQUIAS DE 9 BEATOS MÁRTIRES, MISIONEROS PAÚLES.

Basílica La Milagrosa, 14 de enero de 2018

En representación de la Comunidad de Misioneros Paúles y de esta comunidad parroquial doy gracias a Dios por el testimonio de fe y caridad de los 60 Mártires vicencianos beatificados el 11 de noviembre de 2017, que se suman a los 42 mártires de la fe en la España del s. XX ya beatificados en Tarragona en el año 2013.

En total la Familia Vicenciana en España cuenta con el testimonio de 102 Beatos Mártires en la persecución religiosa de los años 30 del s. XX.

Entre los nuevos mártires, aunque casi todos estén vinculados a nuestra Basílica, por su devoción a la Virgen Milagrosa, veinte residían en nuestra Parroquia en el momento de su arresto y martirio. Catorce Sacerdotes y Hermanos Paúles pertenecían a nuestra Comunidad de la calle García de Paredes, 45  y seis laicos eran Caballeros de la Milagrosa y servían en la Junta de Caridad de la Basílica. Así pues, la santidad y el martirio han estado muy presentes en la historia y la vida de nuestra Basílica.
Gracias, Señor, por nuestros hermanos los Mártires.

Todos ellos murieron por fidelidad a Jesucristo, dando testimonio de su fe y del carisma vicenciano, perdonando a sus verdugos, fortalecidos por la Eucaristía y por su devoción a la Virgen Inmaculada de la Medalla Milagrosa. Que la fidelidad y entrega de la vida de nuestros mártires sea semilla de vida cristiana, y de nuevas vocaciones de servicio a la evangelización y la caridad en la familia espiritual de San Vicente de Paúl.

De los 39 Beatos vicencianos martirizados en Madrid hemos conservado los restos de 9 Misioneros Paúles, cuyas reliquias están entre nosotros. A continuación vamos a proceder a su inhumación bajo el altar de la Capilla de los Mártires, que a partir de ahora será un espacio para venerar a nuestros Mártires.

Doy las gracias a todos los que habéis participado en la preparación de la Beatificación de los 60 Mártires Vicencianos, así como a los que habéis colaborado en la exhumación, reconocimiento, limpieza, extracción de reliquias de estos nueve Beatos Mártires: a la Archidiócesis de Madrid, hoy representada por Mons. Juan Antonio, a la Delegación de Causas de los Santos representada en D. Alberto Fernández, a las Hijas de la Caridad, especialmente a Sor Josefina Salvo y Sor Angeles Infante, que habéis participado en todo el proceso y a tantos voluntarios como habéis colaborado. Gracias y que los Beatos Mártires intercedan por vosotros.

Visita las noticias anteriores:

Julio-Diciembre 2017

Enero-Junio 2017

Julio-Diciembre 2016

Enero-Junio 2016

 

 

 

 

psvpstaBM

Aviso Legal----Todos los datos personales están protegidos por la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal
Resolución recomendada 900x1600