MILA ini labasili past mater asocymov enlac memi
mM

ctc

TXT

NOTICIAS ENERO-JUNIO 2016

EXCURSIÓN DEL CENTRO DE MAYORES LA MILAGROSA A LA ADRADA (AVILA)
PARA COMPARTIR UN DÍA DE CAMPO EL DÍA 30 DE JUNIO

UNOS CUARENTA SOCIOS DEL CLUB DE MAYORES LA MILAGROSA, ACOMPAÑADOS DE OTROS FELIGRESES DE LA PARROQUIA, HAN COMPARTIDO ESTE ÚLTIMO DÍA DE JUNIO DISFRUTANDO DE LA NATURALEZA Y LA SANA CONVIVENCIA EN UN CENTRO RECREATIVO DE LA ADRADA.

LLEGADOS AL LUGAR, TRAS EL ALMUERZO, ALGUNOS DIERON UN PASEO POR LOS ALREDEDORES MIENTRAS OTROS DISFRUTABAN DEL DESCANSO EN EL CENTRO RECREATIVO EN TORNO A LA PISCINA Y JARDINES. DESPUÉS UNA RICA COMIDA, TERTULIA O SIESTA Y BAILE. UN DIA COMPLETO EN BUENA ARMONÍA. GRACIAS A LOS QUE LO HABÉIS ORGANIZADO.

 

ENCUENTRO DE VOLUNTARIOS DE CARITAS DE LA VICARIA VII DE MADRID EN LA PARROQUIA LA MILAGROSA EL MIERCOLES 29 DE JUNIO PARA CELEBRAR EL FIN DE CURSO

CONVOCADOS POR CARITAS VICARIA UNOS 50 AGENTES DE PASTORAL DE CARITAS SE REUNIERON A LAS 18 HORAS PARA TENER PRIMERO UN ENCUENTRO DE FORMACIÓN Y ANIMACIÓN. DESPUÉS COMPARTIERON LA EUCARISTÍA DE LA FESTIVIDAD DE SAN PEDRO Y SAN PABLO CON LA COMUNIDAD PARROQUIAL Y CONCLUYÓ EL ENCUENTRO CON UN ÁGAPE EN EL SALÓN PARROQUIAL.
GRACIAS A TODOS LOS PARTICIPANTES POR VUESTRO SERVICIO A LOS MÁS DÉBILES DESDE LAS CÁRITAS PARROQUIALES Y PROYECTOS DE VICARÍA.

 

JORNADA SACERDOTAL DE LA VICARIA VII DE MADRID.

LOS SACERDOTES DE LA VICARIA VII, CONVOCADOS POR D. GIL GONZALEZ, SU VICARIO, SE REUNEN PARA COMPARTIR LA EUCARISTÍA Y LA MESA, CELEBRANDO LA CLAUSURA DEL CURSO PASTORAL.
SE HACE UN HOMENAJE A LOS SACERDOTES QUE CELEBRAN SUS BODAS DE PLATA Y ORO Y A LOS NUEVOS PRESBÍTEROS.
ENTRE LOS QUE CELEBRAN SUS BODAS DE ORO EL ANTERIOR VICARIO, D. JOSE LUIS HUESCAR Y EL PADRE PAUL, JESÚS RODRÍGUEZ RICO. ¡FELICIDADES!

 

CONCIERTO EN LA BASÍLICA LA MILAGROSA, EL DOMINGO 5 DE JUNIO 2016, DEL GRUPO "TRANSBAROQUE",
QUE NOS OFRECIÓ TEMAS DE ANTONIO VIVALDI "JUDITHA TRIUNPHANS, Oratorio Sacro-Militar".
(SEGUNDA PARTE)

(PUEDE VER ALGUNOS FRAGMENTOS DEL CONCIERTO AQUI: https://youtu.be/jHzJKMh9xJw - https://youtu.be/qR8szQCGIOo

 

SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

El Viernes 3 de Junio se celebró la Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús en la Basílica La Milagrosa

CONCIERTO EN LA BASÍLICA LA MILAGROSA, EL DOMINGO 29 DE MAYO 2016, DEL GRUPO "TRANSBAROQUE",
QUE NOS OFRECIÓ TEMAS DE ANTONIO VIVALDI "JUDITHA TRIUNPHANS, Oratorio Sacro-Militar"
(PRIMERA PARTE)

 

Puede ser algunas interpretaciones aquí: https://youtu.be/UABWZUNw1yk https://youtu.be/GpuA8_KnYXo https://youtu.be/GjieP4XLx6E

 

EL SÁBADO 28 A LAS 22 HORAS LA ADORACIÓN NOCTURNA ESPAÑOLA-SECCIÓN DE MADRID
CELEBRO LA VIGILIA EXTRAORDINARIA DEL CORPUS CHRISTI EN LA BASÍLICA LA MILAGROSA.

LA VIGILIA COMENZÓ CON EL ROSARIO, SEGUIDO DE VÍSPERAS, EUCARISTÍA Y OFICIO DE LECTURAS ANTE EL SANTISIMO EXPUESTO, ORACIÓN PERSONAL Y BENDICIÓN CON EL SANTÍSIMO. 
TRAS LA HOMILÍA SE PROCEDIÓ A LA IMPOSICIÓN DE INSIGNIAS A NUEVOS ADORADORES Y LA PROMOCIÓN DE ADORADORES VETERANOS Y VETERANOS CONSTANTES.

 

EL SABADO 28 DE MAYO JUVENTUDES MARIANAS VICENCIANAS CELEBRÓ EL ENCUENTRO
DE JUVENILES EN EL COLEGIO LA MILAGROSA DE CARABANCHEL (MADRID).

ENTRE SOL Y TORMENTAS VIVIERON UN DÍA MUY INTENSO. ALGUNOS NOS UNIMOS EN LA EUCARISTÍA.

 

LA PARROQUIA LA MILAGROSA EN LA PROCESIÓN DEL CORPUS EN MADRID EL DOMINGO 29 DE MAYO.

ADEMÁS DEL PUEBLO SENCILLO QUE SE ACERCÓ A PARTICIPAR EN LA PROCESIÓN Y QUE ABARROTÓ LAS CALLES EN SU NUEVO RECORRIDO, LA PARROQUIA LA MILAGROSA ESTUVO REPRESENTADA POR SU CRUZ PROCESIONAL, POR ALGUNOS NIÑOS DE PRIMERA COMUNIÓN Y POR NIÑOS ACÓLITOS.

 

UN GRUPO DE NIÑOS DEL COLEGIO LA INMACULADA MARILLAC CELEBRÓ EL 28 DE MAYO SU PRIMERA
COMUNIÓN EN UNA CELEBRACIÓN HERMOSA. FELICIDADES A NIÑOS, FAMILIARES Y CATEQUISTAS.

 

CUESTACIÓN EN FAVOR DE CARITAS EL JUEVES 26 DE MAYO

LAS VOLUNTARIAS DE LA CARIDAD HAN ORGANIZADO UN AÑO MÁS LA CUESTACIÓN PARA CARITAS, QUE TENDRÁ LUGAR ESTE JUEVES POR LA MAÑANA. COLOCARÁN DOS MESAS: UNA A LA ENTRADA A LA BASÍLICA LA MILAGROSA Y OTRA EN LA PUERTA DEL HOSPITAL LA MILAGROSA. EN LA CUESTACIÓN COLABORAN TAMBIÉN JÓVENES DE LOS COLEGIOS DE LAS HIJAS DE LA CARIDAD: LA INMACULADA-MARILLAC Y MARIA INMACULADA.

 

FIESTA DE LA PROVINCIA DE MADRID DE LOS MISIONEROS PAULES

EL DIA 23 DE MAYO, LOS MISIONEROS PAULES HAN CELEBRADO LA FIESTA DE LA PROVINCIA DE MADRID.
A LAS 11 H. SE ENCONTRARON EN LA SALA DE COMUNIDAD MISIONEROS DE LA COMUNIDAD DE LA CASA PROVINCIAL Y DEL RESTO DE LAS CASAS DE LA PROVINCIA. TRAS LA ORACIÓN Y SALUDO DEL P. VISITADOR, P. JOAQUIN GONZALEZ, SE CELEBRÓ UN HOMENAJE A LOS MISIONEROS QUE VIVEN ESTE AÑO SUS BODAS DE ORO SACERDOTALES (P. BENZAL, P. RICO Y P. SANTIAGO), QUE DIERON UN TESTIMONIO PERSONAL DE AGRADECIMIENTO.
A CONTINUACIÓN EL P. VISITADOR INFORMÓ DE ALGUNOS ASUNTOS PROVINCIALES Y HA PRESENTADO UN LIBRO CON LOS CUADROS DE LA CASA PROVINCIAL. SE HA BENDECIDO TAMBIÉN EL NUEVO MUSEO DE LA CASA.

DESPUÉS SE CELEBRÓ LA EUCARISTÍA EN LA BASÍLICA Y SE COMPARTIÓ LA MESA Y SOBREMESA, EN LA QUE NO FALTÓ EL PEQUEÑO CONCIERTO DE ÓRGANO DEL P. UT.

 

OFRENDA DE FLORES A LA VIRGEN DE LA AMM

LA ASOCIACION DE LA MEDALLA MLAGROSA DE LA BASÍLICA CELEBRÓ EL DOMINGO 22 DE MAYO SU ENCUENTRO MENSUAL. DESPUES DE PARTICIPAR EN LA EUCARISTÍA DE 10 HICIERON SU OFRENDA FLORAL A LA VIRGEN DEL GLOBO EN EL PATIO DE LA BASÍLICA

 

PRIMERAS COMUNIONES EN LA PARROQUIA

LOS DÍAS 21 Y 22 SE HAN CELEBRADO LAS PRIMERAS COMUNIONES DE LOS NIÑOS DE LA PARROQUIA. TRAS 3 AÑOS DE CATEQUESIS SE HA ACERCADO A LA MESA EUCARÍSTICA PARA RECIBIR AL SEÑOR EN SU PRIMERA COMUNIÓN. FELICIDADES A LOS NIÑOS Y FAMILIAS, Y A SUS CATEQUISTAS, A MANOLI Y A LAS HERMANAS PURI Y ESPERANZA.

 

FALLECIMIENTO

FALLECE EL P. TOMÁS DOMINGUEZ OMI, QUE DURANTE MÁS DE 30 AÑOS HA COORDINADO LOS CURSOS DE PREPARACIÓN AL MATRIMONIO EN NUESTRA PARROQUIA LA MILAGROSA.

EL SÁBADO 14 DE MAYO POR LA TARDE EL PADRE DIOS LLAMABA AL P. TOMÁS A SU PRESENCIA, DESPUÉS DE MUCHOS AÑOS AL SERVICIO DE LA PREPARACIÓN DE LAS PAREJAS DE NOVIOS AL MATRIMONIO, CON EL CURSO QUE ÉL HABÍA PREPARADO.

HASTA PASADOS LOS 90 AÑOS HA CONTINUADO EN LA MISIÓN Y, TRAS UNOS DÍAS INTERNADO EN EL HOSPITAL, HA FALLECIDO "CON LAS BOTAS PUESTAS". EN EL MES DE MARZO DIRIGIÓ SU ÚLTIMO CURSO EN LA PARROQUIA, Y EN ESTE ÚLTIMO CURSO DE MAYO NO HA PODIDO ACOMPAÑARNOS.

QUE EL SEÑOR TENGA EN CUENTA TODOS SUS SERVICIOS A LA IGLESIA Y A LOS NOVIOS.

¡GRACIAS, P. TOMÁS!

VIGILIA ECUMÉNICA DE PENTECOSTÉS

EL SÁBADO 14 DE MAYO VIVIMOS EN LA BASÍLICA UNA PRECIOSA VIGILIA ECUMÉNICA DE PENTECOSTÉS. ORGANIZADA POR EL FORO ECUMÉNICO PENTECOSTÉS. CONGREGÓ A CRISTIANOS DE DISTINTAS TRADICIONES O CONFESIONES: CATÓLICOS, ORTODOXOS, ANGLICANOS, EVANGÉLICOS... Y DE DISTINTAS NACIONALIDADES: SIRIOS, ALEMANES, FILIPINOS, UGANDESES,..

HUBO MOMENTOS EMOCIONANTES, COMO CUANDO EL ARZOBISPO ORTODOXO SIRIO, MONS, NICOLÁS NOS CANTÓ EL PADRE NUESTRO EN ARAMEO, O CUANDO UN CUARTETO DE UGANDA NOS CANTÓ UN HIMNO ESPIRITUAL AFRICANO O UN CORO FILIPINO NOS REGALÓ UN CANTO EN TAGALO.


 

CONCIERTO DEL CORO “ST. PETER´S PHIBSBORO CHOIR” DE LA PARROQUIA VICENCIANA DE DUBLIN (IRLANDA)
EN LA BASÍLICA LA MILAGROSA.

EL SÁBADO 30 DE ABRIL A LAS 20,45 DISFRUTAMOS DE UN PRECIOSO CONCIERTO CON MUSICA VOCAL E INSTRUMENTAL DE GRAN CALIDAD Y CON ESTILO IRLANDÉS.

Ver algunas de sus interpretaciones aquí: https://youtu.be/yAwPhXLX0jc - https://youtu.be/jGms4vbYdg0
- https://youtu.be/QeALlf9mtxE

 

JUBILEO  DE ENFERMOS EL DOMINGO 1 DE MAYO, PASCUA DEL ENFERMO, EN LA BASÍLICA LA MILAGROSA,
EN LA EUCARISTÍA DE LAS 12.

LA DELEGACIÓN DE PASTORAL DE LA SALUD DE LA ARCHIDIÓCESIS HA PREPARADO EN TODOS LOS TEMPLOS JUBILARES ESE DOMINGO UNA CELEBRACIÓN CON LOS ENFERMOS, PRESIDIDA POR UN VICARIO EPISCOPAL. EN LA BASÍLICA LA MILAGROSA ESE DÍA, DENTRO  DE LA EUCARISTÍA CELBRAREMOS EL SACRAMENTO DE LA UNCIÓN DE LOS ENFERMOS.

 

CONCIERTO DE LA CORAL POLIFONICA MONTPELLIER, DIRIGIDA POR D. ISAAC FERNANDEZ, EL 16 DE ABRIL EN LA BASÍLICA, ORGANIZADO POR “KYRIOS. FUNDACION TUTELAR”, QUE APOYA A PERSONAS CON INTELIGENCIA LÍMITE.

VER VÍDEO CON LA INTERPRETACIÓN DE "VA PENSIERO" (de Giuseppe Verdi): https://youtu.be/kfzrGTDrXn0

 

CONVIVENCIA DEL GRUPO DE PEREGRINOS, QUE VISITARON TIERRA SANTA EN AGOSTO DE 2015,
EN LA BASILICA EL 10 DE ABRIL DE 2016.

VER VÍDEO CON EL RESUMEN DEL VIAJE AQUI: https://youtu.be/4o-eKdxaqxk

 

EL DOMINGO 3 DE ABRIL EL CARDENAL LUIS ANTONIO G. TAGLE, ARZOBISPO DE MANILA, CELEBRÓ LA EUCARISTÍA EN LA BASÍLICA LA MILAGROSA CON MÁS DE 1000 FILIPINOS DE MADRID Y OTRAS CIUDADES DE ESPAÑA

CONCELEBRARON EL ARZOBISPO DE MADRID, MONS. CARLOS OSORO, UN REPRESENTANTE DE LA NUNCIATURA APOSTÓLICA, VARIOS PROVINCIALES DE DISTINTAS CONGREGACIONES PRESENTES EN FILIPINAS Y VARIOS MISIONEROS PAULES Y SACERDOTES FILIPINOS.

UNA GRAN MULTITUD DE FILIPINOS CELEBRARON LA FE EN UNA LITURGIA EN TAGALO E INGLÉS CON PRECIOSOS CANTOS Y ESCUCHANDO CON DEVOCIÓN AL CARDENAL TAGLE, QUE FUE MUY CERCANO CON SU PUEBLO.
DESPUÉS DE LA EUCARISTÍA DIRIGIÓ UNAS PALABRAS A SUS PAISANOS QUE LE ESCUCHABAN CON GOZO Y SE TOMARON MILES DE FOTOS CON ÉL.

 

JUBILEO DE LOS QUE VIVEN LA ESPIRITUALIDAD DE LA DIVINA MISERICORDIA EN LA BASÍLICA LA MILAGROSA

EN LA EUCARISTÍA DE LAS 12 HORAS, UN GRUPO DE DEVOTOS DE LA DIVINA MISERICORDIA SE HA UNIDO A LOS FELIGRESES HABITUALES DE LA MISA DE 12, PARA CELEBRAR LA FIESTA DE LA DIVINA MISERICORDIA EN ESTE TEMPLO JUBILAR EN EL AÑO DE LA MISERICORDIA.


EL VIERNES 1 DE ABRIL LA EUCARISTÍA DE 20 H. EN LA BASÍLICA FUE ESPECIALMENTE HERMOSA POR EL CANTO DE NIÑOS Y JOVENES QUE PARTICIPAN EN EL 2º ENCUENTRO CORAL "TRAS LAS HUELLAS DE SANTA LUISA DE MARILLAC Y SAN VICENTE DE PAUL".

CANTARON JUNTOS LA EUCARISTÍA EL CORO DE VOCES BLANCAS DEL COLEGIO NTRA. SRA. DE LOS DOLORES DE VILLENA (ALICANTE), EL CORO DEL COLEGIO SAGRADO CORAZÓN DE MADRID Y LA ORQUESTA DE CÁMARA DE LA SOCIEDAD MUSICAL "RUPERTO CHAPÍ" DE VILLENA.

 

EL DOMINGO 3 DE ABRIL, FIESTA DE LA DIVINA MISERICORDIA, EN LA EUCARISTÍA DE LAS 12
DE LA BASÍLICA LA MILAGROSA, TEMPLO JUBILAR EN ESTE AÑO DE LA MISERICORDIA,
SE VA  A CELEBRAR EL JUBILEO DE LOS DEVOTOS DE LA DIVINA MISERICORDIA


EL DOMINGO  II DE PASCUA, DÍA 3 DE ABRIL, EL CARDENAL TAGLE, ARZOBISPO DE MANILA,
VA A CELEBRAR UNA EUCARISTÍA EN LA BASÍLICA LA MILAGROSA,
CON LOS CRISTIANOS FILIPINOS RESIDENTES EN MADRID, A LAS 9 DE LA MAÑANA

 

IMÁGENES DEL TRIDUO PASCUAL, AÑO 2016:

Sábado Santo, Vigilia Pascual:


Viernes Santo:


Jueves Santo:



Miércoles Santo, Misa Crismal en la Catedral:

 

EL VIERNES DE DOLORES EL CORO DEL HOSPITAL RAMON Y CAJAL  NOS CANTÓ LA EUCARISTÍA
DE LAS 8 DE LA TARDE EN LA BASÍLICA LA MILAGROSA

EL CORO DEL HOSPITAL RAMON Y CAJAL, DIRIGIDO POR DOÑA AIBLÍN BRITO, Y FORMADO POR EMPLEADOS DE DICHO HOSPITAL AFICIONADOS A LA MUSICA CORAL, DESPUÉS DE LA MISA OFRECIÓ UN BREVE CONCIERTO DE MÚSICA RELIGIOSA. ¡GRACIAS!
Puede ver un fragmento del concierto aqui: https://youtu.be/HO7Z64BGh_A

 

VIACRUCIS DIOCESANO DE LA MISERICORDIA EN NUESTRA BASÍLICA

MONSEÑOR CARLOS OSORO VISITO EL VIERNES DE DOLORES LA BASÍLICA LA MILAGROSA, COMO TEMPLO JUBILAR, PARA COMPARTIR EL VIACRUCIS DIOCESANO DE LA MISERICORDIA, QUE COMENZÓ EN NUESTRA BASÍLICA  A LAS 7 DE LA TARDE.

NOS AYUDÓ A MEDITAR LA TERCERA ESTACIÓN (Jesus cae por primera vez), DESTACANDO LA MISIÓN QUE HA TENIDO ESTE TEMPLO JUBILAR DE AYUDAR A LOS CAÍDOS EN EL CAMINO EN LA CARIDAD Y LEVANTANDO A LOS CAÍDOS ESPIRITUALES EN EL SACRAMENTO DEL PERDÓN.

 

EL 15 DE MARZO, HASTA AHORA FIESTA DE SANTA LUISA DE MARILLAC, EL VICARIO EPISCOPAL DE LA VICARIA VII
DE MADRID, D. GIL GONZALEZ, PRESIDIÓ LA CELEBRACIÓN DEL JUBILEO DE LOS AGENTES DE PASTORAL
SOCIO-CARITATIVA DE NUESTRA ZONA.

ENTRE LOS QUE PARTICIPARON EN EL JUBILEO SE ENCONTRABAN UNOS REPRESETNANTES DE CARITAS DE VICARIA Y DEL ARCIPRESTAZGO, HIJAS DE LA CARIDAD, SIERVAS DE MARÍA, VOLUNTARIAS DE LA CARIDAD, CONFERENCIAS DE SAN VICENTE DE PAUL,... GRACIAS A TODOS POR VUESTRO SERVICIO A LA IGLESIA Y A LOS POBRES, POR SER OASIS DE MISERICORDIA EN ESTA SOCIEDAD.

OS COMPARTIMOS ALGUNAS FOTOS QUE NOS HIZO MANUEL GAVIRA, UN AMIGO DE JMV.

EL CORO DEL HOSPITAL RAMON Y CAJAL, CANTARÁ EL VIERNES 18 DE MARZO LA EUCARISTÍA DE VÍSPERA DE LA SOLEMNIDAD DE SAN JOSÉ A LAS 8 DE LA TARDE, EN LA BASILICA LA MILAGROSA DE MADRID, Y DESPUÉS OFRECERÁ UN PEQUEÑO CONCIERTO DE MUSICA RELIGIOSA.

VIA CRUCIS 2016 - CAMINO DE LA MISERICORDIA

Como viene siendo tradicional, este 18 de marzo, Viernes de Dolores, el arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro, acompañará a los madrileños en su camino a la Cruz. Y lo hará visitando los templos del caminoC de la misericordia de Madrid, en este Año Jubilar, durante el transcurso del Vía crucis de cada uno de ellos.
En la Basílica La Milagrosa el Vía Crucis comienza a las 19 h. y hacia las 19,25 recibiremos la visita de nuestro Arzobispo que nos dirigirá una meditación a los participantes.

 

"ENCUENTROS EN EMAUS" EN LA PARROQUIA LA MILAGROSA DE MADRID.

LA PARROQUIA LA MILAGROSA SE HA SUMADO A LA PROPUESTA DE NUESTRO ARZOBISPO MONS. CARLOS OSORO, DE ESTA MISION DIOCESANA EN EL AÑO DE LA MISERICORDIA, ENTRE LOS DIAS  29 DE FEBERO Y 1-2 DE MARZO.
NOS PRESENTO EL ANUNCIO DE LA MISERICORDIA EL SACERDOTE DIOCESANO D. ANTONIO DE LA TORRE, PARRROCO DE ROBLEDO DE CHAVELA, QUE SE SACRIFICÓ ESOS DÍAS PARA ACERCARSE A NOSOTROS DESDE LA SIERRA DE MADRID, PARA SER TESTIGO DE LA MISERICORDIA.
CADA “ENCUENTRO EN EMAUS”, DESPUÉS DE UNA PRESENTACIÓN Y ORACIÓN, CONSISTÍA EN UNOS TESTIMONIOS PRESENTADOS EN VIDEO SEGUIDOS DEL ANUNCIO DEL MENSAJE EVANGELICO A CARGO DE D. ANTONIO. SE CONCLUIA CON UN RATO DE ORACIÓN. PARTICIPÓ EN LOS ENCUENTROS UN GRUPO SIGNIFICATIVO DE FELIGRESES, ENTRE ELLOS UNA REPRESENTACIÓN DE LOS MISIONEROS PAULES E HIJAS DE LA CARIDAD. LAS TRES SESIONES TUVIERON COMO LEMAS:

    • ACOGER LA MISERICORDIA DE DIOS.
    • CULTIVAR LA MISERICORDIA.
    • PROMOVER LA MISERICORDIA.

     

     

    NIÑOS Y JOVENES DE DISTINTOS COLEGIOS DEL ARCIPRESTAZGO PEREGRINAN DURANTE LA CUARESMA A LA BASÍLICA LA MILAGROSA, TEMPLO JUBILAR EN EL AÑO DE LA MISERICORDIA.

    EL MIÉRCOLES 24 DE FEBRERO UN GRUPO DE NIÑOS DE PRIMARIA DEL COLEGIO SAN DIEGO Y SAN VICENTE HICIERON SU PEREGRINACIÓN. PRESIDIDOS POR SU DIRECTORA, SOR VICKI, HAN ORADO Y MEDITADO EN EL SIGNIFICADO DEL AÑO DE LA MISERICORDIA Y EN LAS OBRAS DE MISERICORDIA, A LOS PIES DE LA VIRGEN MILAGROSA.
    GRACIAS POR VUESTRA VISITA Y ORACIÓN.

     

    EL VICARIO DE EVANGELIZACIÓN, D. CARLOS AGUILAR, ANUNCIÓ EL DOMINGO, DIA 14  DE FEBRERO, LA CUARESMA DE LA MISERICORDIA  EN NUESTRA BASÍLICA, POR SER TEMPLO JUBILAR EN EL AÑO DE LA MISERICORDIA.

    Nos presidió la Eucaristía de las 12 h. y nos invitó a todos a acoger la Misericordia de Dios  y a ser testigos de esa misericordia, acercando a los hermanos alejados a encontrarse con el Señor 

     

    MONSEÑOR CARLOS OSORO PRESENTA LOS "ENCUENTROS DE EMAÚS", LA MISIÓN DIOCESANA EN EL AÑO DE LA MISERICORDIA, A LOS SACERDOTES QUE HARÁN EL ANUNCIO EN LAS PARROQUIAS QUE QUIEREN COLABORAR EN ESTA ACCIÓN PASTORAL, UNAS 90 EN LA DIÓCESIS EN EL TIEMPO DE CUARESMA.

    SE TRATA DE TRES ENCUENTROS PARA ANUNCIAR EL KERIGMA CRISTIANO, CON ESTOS TEMAS:
    - ACOGER LA MISERICORDIA.
    - CULTIVAR LA MISERICORDIA
    - PROMOVER LA MISERICORDIA.

    EN LA BASÍLICA LA MILAGROSA LOS "ENCUENTROS DE EMAUS" SE CELEBRARÁN LOS DÍAS 29 DE FEBRERO y 1 y 2 DE MARZO, Y EL ANUNCIO LO DIRIGIRÁ EL P. ANTONIO TORRE MUNILLA, PARROCO DE ROBLEDO CHAVELA.

     

    EL MIERCOLES DE CENIZA SE REUNIERON EN LA BASÍLICA ALUMNOS DE CINCO COLEGIOS CRISTIANOS DEL ARCIPRESTAZGO PARA INICIAR LA CUARESMA DE LA MISERICORDIA
    EN ESTE TEMPLO JUBILAR.

    Los colegios que han participado son: La Inmaculada-Marillac, Maria Inmaculada, San Diego y San Vicente, Sagrado Corazón y Blanca de Castilla. Ha presidido la celebración el P. Damián María, misionero redentorista, y han concelebrado otros tres sacerdotes del arciprestazgo. gracias a todos los participantes por vuestra colaboración y por el clima de oración que creásteis.
    Ademas del simbolismo de la ceniza, en la celebración se ha utilizado el simbolo del pentagrama, en el que con la clave de sol, que es Cristo, cada uno tenemos que poner nuestras notas de manera armónica para que suene una preciosa melodía. Esa es nuestra tarea para la Cuaresma.
    Cuando un compositor se sitúa delante del PENTAGRAMA suele sentirse abrumado por la gran tarea que le espera, pero la pasión que siente por la música hace que el trabajo sea ilusionante. Necesitará bastante tiempo para jugar con las reglas de la armonía, para encontrar la nota adecuada, para manejar el silencio, la melodía y el ritmo sobre sus cinco líneas. Un pentagrama es siempre un símbolo bonito para reflexionar sobre nuestra vida: muchas veces vacía, otras en silencio… y otras veces cargada de sonidos y ruidos sin sentido. Este pentagrama hoy es símbolo de la canción que queremos componer juntos durante estos cuarenta días que la Iglesia nos ofrece. No queremos continuar con nuestra vida desafinada. Por eso nuestra CUARESMA comienza así, delante de un pentagrama en blanco, y se nos pide que nos convirtamos en compositores sabiendo que, aunque nos cueste, el último día sonará una preciosa melodía.

     

    COMIENZAN LOS TRABAJOS LOS GRUPOS DE REFLEXIÓN SOBRE EL PLAN DIOCESANO DE EVANGELIZACIÓN EN LA PARROQUIA LA MILAGROSA.

    A LO LARGO DEL MES DE ENERO HAN COMENZADO LAS REUNIONES DE LOS CINCO GRUPOS DE REFLEXIÓN, PARA COLABORAR ENTRE TODOS EN EL PLAN DIOCESANO DE EVANGELIZACIÓN, COMO NOS HA PROPUESTO NUESTRO ARZOBISPO, MONS, CARLOS OSORO.
    A PARTIR DE LA REFLEXIÓN SOBRE LA PALABRA CON EL METODO DE LA “LECTIO DIVINA”, CADA GRUPO HARÁ PROPUESTAS A LA PARROQUIA Y DIÓCESIS SOBRE LA EVANGELIZACIÓN HOY.  EL PRIMER TEMA DE REFLEXIÓN ES: LOS FIELES CRISTIANOS DE LA IGLESIA DE MADRID RENUEVAN SU ENCUENTRO PERSONAL CON JESUCRISTO PARA AVIVAR EN ELLOS LA EXPERIENCIA GOZOSA DEL EVANGELIO.

     

    CELEBRACIÓN DE LA FIESTA DE LA PRESENTACIÓN DEL SEÑOR EN EL TEMPLO, EN LA PARROQUIA LA MILAGROSA.

    CONSAGRADOS DE VARIAS COMUNIDADES PRESENTES EN EL BARRIO DE CHAMBERÍ HAN CELEBRADO LA CLAUSURA DEL AÑO DE LA VIDA CONSAGRADA COMPARTIENDO LA EUCARISTIA DE LAS 7 DE LA TARDE. EN LA MISMA CELEBRACIÓN UN GRUPO DE PADRES, QUE BAUTIZARON  A SUS HIJOS EN ESTE TEMPLO RECIENTEMENTE, HAN PRESENTADO A SUS HIJOS PARA RECIBIR LA BENDICIÓN DEL SEÑOR Y LOS HAN OFRECIDO A LA VIRGEN MILAGROSA.

     

    EL DÍA 30 DE ENERO SE  CLAUSURÓ LA EXPOSICIÓN DE LA VIDA RELIGIOSA QUE SE HA CELEBRADO EN LA PARROQUIA DEL PERPETUO SOCORRO DE MADRID ENTRE LOS DÍAS 24 Y 31 DE ENERO.

    LA CLAUSURA DE LA EXPOSICION SE HA CELEBRADO CON UN CONCIERTO-ORACIÓN EN EL TEMPLO PARROQUIAL, ABARROTADO DE RELIGIOSAS, Y EN EL QUE HAN INTERVENIDO VARIOS COROS DE DISTINTAS CONGREGACIONES.
    EL ARZOBISPO DE MADRID, MONSEÑOS CARLOS OSORO SE HA HECHO PRESENTE EN LA CLAUSURA, HA AGRADECIDO LA LABOR DE LA VIDA CONSAGRADA EN LA DIOCESIS Y VALORADO POSITIVAMENTE LA EXPOSICIÓN, QUE HA VISITADO.

     

    EL LUNES, 25 DE ENERO, FIESTA DE LA CONVERSIÓN DE SAN PABLO, D. JERONIMO JOSE MARTIN NOS HA OFRECIDO UNA CONFERENCIA SOBRE EL TEMA "LA MISERICORDIA EN EL CINE CONTEMPORANEO" EN LA PARROQUIA LA MILAGROSA.

    D. JERONIMO, CRITICO DE CINE EN COPE Y OTROS MEDIOS, ASI COMO PRESIDENTE DEL CIRCULO DE ESCRITORES CINEMATOGRÁFICOS, A TRAVÉS DE LA VISUALIZACIÓN DE DISTINTAS ESCENAS DE PELÍCULAS DE ESTOS ÚLTIMOS AÑOS, DESTACÓ CÓMO EL CINE DESCRIBE UNA SOCIEDAD MARCADA POR EL INDIVIDUALISMO Y LA SOLEDAD, Y TAMBIÉN COMO EXPRESA CON IMÁGENES LA MISERICORDIA DE DIOS Y LA NECESIDAD DE MISERICORDIA EN LAS RELACIONES HUMANAS.

     

    MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS, EN LA BASÍLICA LA MILAGROSA, DE LA ASOCIACIÓN DE LA MEDALLA MILAGROSA POR EL SERVICIO DE DELEGADA NACIONAL DE SOR CARMEN VICTORIA DURANTE 9 AÑOS.

    EN LA CELEBRACIÓN SE HA DADO LA BIENVENIDA Y SE HA ORADO POR LA NUEVA DELEGADA NACIONAL DE AMM, SOR Mª TERESA RUIZ. HA PRESIDIDO LA CELEBRACIÓN EL DIRECTOR NACIONAL, P. FELIX ALVAREZ, C.M., ACOMPAÑADO POR EL ASESOR DEL GRUPO DE LA BASÍLICA, P. MIGUEL ANGEL RENES, C.M.

     

    EL VIERNES 15 CELEBRAMOS EN LA BASÍLICA UNA VIGILIA DE ORACIÓN ECUMÉNICA ORGANIZADA POR LOS RESPONSABLES DE ECUMENISMO DE LA VICARÍA VII, PARA AMBIENTAR LA SEMANA DE ORACIÓN POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS.

    CONCELEBRÓ Y NOS DIRIGIÓ LA HOMILIA EL P. CRISTIAN, SACERDOTE DE LA IGLESIA ORTODOXA RUMANA. LA HOMILIA Y LOS SIGNOS ESTUVIERON CENTRADOS EN EL MENSAJE EVANGELICO: VOSOTROS SOIS LA SAL DE LA TIERRA, VOSOTROS SOIS LA LUZ DEL MUNDO. PARTICIPARON UN BUEN GRUPO DE MISIONEROS PAULES DE LA COMUNIDAD, HIJAS DE LA CARIDAD Y MISIONERAS DE LA UNIDAD, JUNTO A UN GRUPO DE FELIGRESES Y OTROS CREYENTES INQUIETOS POR EL ECUMENISMO.

    GRACIAS A TODOS LOS PARTICPANTES

     

    SOLEMNE FUNERAL POR EL P. RICHARD McCULLEN, SUPERIOR GENERAL DE LOS MISIONEROS PAÚLES E HIJAS DE LA CARIDAD ENTRE 1980 Y 1992, EN LA BASÍLICA LA MILAGROSA DE MADRID.

    UNA GRAN ASAMBLEA, DONDE ESTABAN REPRESENTADAS TODAS LAS ASOCIACIONES DE LA FAMILIA VICENCIANA EN MADRID,  SE REUNIÓ A LAS 8 DE LA TARDE DEL DÍA 7 DE ENERO PARA ORAR POR EL P. McCULLEN, EN EL DÍA EN QUE HACÍAMOS MEMORIA DE LA BEATA SOR LINDALVA, HIJA DE LA CARIDAD BRASILEÑA.
    NOS PRESIDIÓ LA EUCARÍSTÍA EL P. GENERAL, P. GREGORY GAY C.M., QUE EN LA HOMILIA A TRAVÉS DE DISTINTAS ANÉCDOTAS NOS MOSTRÓ LA PERSONALIDAD DEL P. McCULLEN, GRAN MISIONERO, Y COMO EL AFIRMABA,  INDIGNO SACERDOTE DE LA CONGREGACIÓN DE LA MISIÓN.
    LA VISITADORA DE LA PROVINCIA DE SAN VICENTE, SOR EUGENIA, NOS ACOGÍÓ CON LA MONICIÓN DE ENTRADA. EL PRESIDENTE INTERNACIONAL DE JMV, JUAN CARLOS, Y LA CONSEJERA GENERAL DE LAS HIJAS DE LA CARIDAD, SOR CARMEN PEREZ, NOS PROCLAMARON LAS LECTURAS. AL FINAL DE LA EUCARISTÍA, EL P. JOAQUIN, VISITADOR, DIJO UNAS PALABRAS DE AGRADECIMIENTO POR LO QUE SIGNIFICO EL P. RICHARD McCULLEN PARA LA CONGREGACION Y PARA TODA LA FAMILIA ESPIRITUAL DE SAN VICENTE DE PAUL.
    GRACIAS P. RICHARD McCULLEN, POR SU TESTIMONIO Y SU ENTREGA A LA FAMILIA VICENCIANA. DESCANSE EN PAZ Y SIGA PROTEGIENDO A ESTA FAMILIA DESDE EL CIELO.

     

    Visita las noticias anteriores:

    Julio-Diciembre 2015

    Enero-Junio 2015

    Noviembre-Diciembre 2014

 

psvpstaBM

Aviso Legal----Todos los datos personales están protegidos por la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal
Resolución recomendada 900x1600